Menu TOP

Alumnos de Comunicación Audiovisual premiados en Festival Docs Barcelona Valparaíso

El domingo pasado se realizó la clausura y premiación del Festival del Docs Barcelona Valparaíso donde nuestros alumnos Juan José Barros (director) junto a Catalina Vergara, Alejandro Espinoza, Martín Canessa e Ignacio Abuyeres, obtuvieron el premio del Público de la Categoría 1er y 2do año con el documental “El rey Azul”. Trabajo realizado en el taller documental.

Además, nuestra alumna Pamela Riquelme, (directora) junto a sus compañeras Macarena Varas, Priscilla Leal, Patricia Rojas, Renata Valencia y Paula Palma, obtuvieron el premio al mejor documental de la competencia Universitaria. Y también el premio Festival Cine Puerto de la Competencia Universitaria Doc-U.

El documental ya está teniendo su distribución quedando seleccionado en el Festival Intercontinental de Cine de Córdoba, Argentina.

Muchas Felicitaciones por este gran logro.

Pamela Riquelme “El documental fue hecho para nuestro proyecto de título. En primera instancia postulé con otra temática, relacionada al trastorno obsesivo compulsivo, pero con el tiempo no fue dando los resultados esperados. Al tiempo a través de un seminario que se realizó en viña, conocí a la agrupación autogestión libremente donde participan los tres protagonistas de nuestro documental. En el proceso de creación, uno de los procesos que más se nos dificultó fue el guion, teníamos muchas ideas al aire, que nos tomó tiempo ordenar, ahí Patricio Loutit en tutoría nos encaminó, hasta que luego de varias versiones llegamos a la esperada para poder rodar. Cuando tuvimos el material listo, fue todo un proceso creativo la etapa del montaje, se nos fueron ocurriendo nuevas ideas, el guion iba mutando, Patricio Muñoz, nuestro profesor de título nos fue guiando en los cortes que le íbamos mostrando, varias veces tuvimos criticas malísimas, hasta que empezamos a ver la luz y el documental empezó a tomar la forma que queríamos, dándole énfasis a lo visual y no menos importante, la temática”.

Juan José Barros García: “El Rey Azul” nace para el ramo de Documental, dictado por el profesor Fabián Vallejos. Durante todo el proceso de creación Fabián fue de gran ayuda para todos nosotros, habían momentos en los que teníamos ideas muy claras, pero otras veces teníamos una mezcla de cosas, por lo que también, Loutit fue el encargado, algunas veces de ordenar y filtrar cada una de esas ideas. Detrás de este documental destacamos el trabajo en equipo de cada uno de nosotros, el compañerismo y el compartir cada una de las ideas que se nos ocurrían. Agradecemos a Gastón por haber hecho posible esto y a cada una de las familias detrás de cada uno del equipo. Sabemos que estamos aún en proceso de hacer muchas más cosas, estamos aprendiendo y esto nos motiva mucho más. Y esta oportunidad nos ha entregado un aprendizaje enorme, por lo que sentimos que ahí está el verdadero valor de todo esto, en aprender y seguir creciendo.
Para terminar agradecemos al público que votó por nosotros, al igual que al jurado de la Competencia Universitaria, Estefania Trujillo, Leonardo Torres y Coti Donoso.

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien