Menu TOP

Alumno/as de la carrera de Publicidad DuocUC Viña del Mar en el Toulouse Lautrec de Lima, Perú

Una experiencia académica inolvidable

Entre el 4 y 9 el de Septiembre, en el destacado Instituto de Educación Superior Toulouse Lautrec de Lima, Perú, la alumna de 3er. año, Jenni Lee Castillo y el alumno de 2do. año, Antonio Basáez, ambos de la carrera de Publicidad Duoc UC sede Viña del Mar, realizaron una pasantía que complementa sus formaciones académicas de manera significativa. Jenni y Antonio fueron  seleccionados por mérito académico y aspectos extracurriculares destacados, luego de un proceso de selección.

Esta pasantía consideró una semana llena de actividades: clases, charlas, workshops, concursos, premiaciones y visita a agencias.

Seis alumnos/as de Publicidad de las sedes San Carlos de Apoquindo, Plaza Vespucio y Viña del Mar pudieron vivir una experiencia académica muy significativa que sin duda fortalece su proceso formativo.

El principal objetivo de esta actividad es generar un real aporte a la formación, permitiendo abrir el espectro y compartir experiencias, en otro país, en el ámbito de la formación publicitaria, fomentando el intercambio académico, relaciones con la industria publicitaria y generar un intercambio cultural entre nuestros/as alumnos/as y los/as limeños/as.

 

Con palabras de los/as seleccionados/as les dejamos sus apreciaciones al respecto:

 

Antonio Basáez:

“Este viaje ha sido uno de las experiencias más enriquecedoras que he vivido durante la carrera. Me emocioné mucho cuando vi que me habían seleccionado, en lo que sería mi primer viaje a Perú y el comienzo de mi aventura publicitaria internacional. Fue redondo de principio a fin; la gente, la recepción en el instituto, el hotel, la comida (confirmamos la excelente calidad gastronómica peruana), en fin, vivimos la experiencia cultural completa de la ciudad de Lima. Un viaje, para mí, inolvidable, donde nos pusimos en los ojos peruanos de la publicidad y que sin lugar a dudas recomendaría sin pensarlo dos veces.”

Jenni-Lee Castillo:

“Para mí fue algo inesperado, postulé sin ninguna esperanza de quedar seleccionada, al enterarme fue una total sorpresa. Cuando por fin logramos viajar, recién me di cuenta que estaba viviendo la experiencia, una que alimentaría mi carrera. Me enamoré del instituto Toulouse Loutrec, se nota que ahí se respira creatividad, me llamó mucho la atención su infraestructura, los colores, sus instalaciones, la comida, pero sobre todo la amabilidad de quienes nos recibieron, en general en todos lados nos trataron muy bien. Otro punto que me llamó mucho la atención, es que allá la publicidad nace de muchas áreas, las agencias funcionan con distintos tipos de profesionales, en comparación con Chile que en su mayoría tienen el título de publicista, es un modelo bastante interesante. Finalmente, me sorprendió el hábito de lectura de los peruanos, la forma de expresarse, y nos podíamos dar cuenta al ver publicidad en la vía pública que jugaban mucho con la redacción y con las formas de los anuncios. Sin duda fue una gran experiencia y encantada volvería”.

 

Las grandes instancias que enriquecen el aprendizaje y la formación académica son las que quedan mayormente instauradas en la experiencia de los/as estudiantes y futuros/as hacedores/as, en este caso, del arte publicitario.

Que ellos/as tengan la posibilidad de expandir sus conocimientos y al mismo tiempo de vincularse con colegas internacionales que sostienen otras miradas y opiniones en lo que respecta a la formación publicitaria, es tremendamente enriquecedor y motivante.

 

Felicitaciones a los/as estudiantes favorecidos y a la carrera por fomentar este tipo de iniciativas.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien