Menu TOP

Comunidad Duoc UC presentó “Al final” lectura dramatizada de Monseñor Chomalí

Interpretada por integrantes de la casa de estudios, la obra reflexiona sobre grandes temas que inquietan al ser humano.

El 12 y 13 de septiembre el Teatro Duoc UC fue sede de la presentación de la lectura dramatizada “Al final”, obra escrita por el Monseñor Fernando Chomalí Garib. Para el Arzobispo de Concepción, la importancia de esta pieza teatral es que muestra que la esperanza es Cristo, que se nos regala gratuitamente y da su vida por nosotros.

“La obra intenta suscitar preguntas en torno a los grandes temas que inquietan al ser humano, el sentido de la vida, del sufrimiento y la muerte; las relaciones humanas al interior de la familia y fuera de esta. El tema de fondo es si frente a los dramas que nos enfrentamos diariamente hay o no esperanza. La obra muestra que la esperanza es Cristo”, señaló Chomalí.

También destaca el lado crítico de la obra, que devela cómo la sociedad se está enfermando producto de la ambición desmedida y el aumento de la incapacidad de amarnos los unos a los otros tal cual somos.

Por su parte Andrea ValleDirectora de la Carrera de Actuación, rescata la relevancia del proyecto que logra destacar la importancia del teatro como medio de expresión y comunicación hacia la sociedad, junto con generar una instancia de trabajo en equipo de nueve integrantes de nuestra comunidad para el logro de un objetivo, potenciando el desarrollo de las competencias de empleabilidad. La lectura dramatizada logró llevarse a cabo gracias al trabajo mancomunado entre el arzobispo, la Pastoral Duoc UC y la carrera de Actuación de la sede San Carlos de Apoquindo, involucrando a alumnos, docentes y titulados.

“A través de la puesta en escena de los personajes y las situaciones escritas por el autor estamos facilitando una instancia de reflexión y diálogo de temas que nos parecen no solo relevantes, sino muy contemporáneos, evidenciando además, que el lenguaje teatral es una poderosa herramienta que nos permite la comunicación con las audiencias”, explicó la directora del Teatro Duoc UC.

Director:
 Sebastián Dahm (docente de la carrera de Actuación).
Elenco: Alejandra Soto, Alejandro Gatica (alumnos), Benjamín Hidalgo, Vicente Contreras, Benjamín Neville (titulados), Vittorio Yaconi, Lisa Harmsen, Carolina Gimeno (docentes).

Los dejamos invitados a visitar la Galeria de Fotos de la Obra

 

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien