Menu TOP

Effie College Chile 2018: Carrera de Publicidad sede Viña del Mar nuevamente en la línea de ganadores/as

Effie College Chile 2018 es el concurso de comunicaciones de marketing para estudiantes de educación superior más importante hoy en día en el país.

Basado en el Concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, esta iniciativa busca entregarle a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales, entregado por la gerencia de marketing de la marca participante, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.

El objetivo central es que los equipos piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para los distintos desafíos propuestos por las Marcas, que este año consideró a Claro, Paris, Escudo y Banco de Chile.

 

“Este concurso, enfrentado como un proceso académico en nuestra carrera, se inició en abril de este año y acaba de concluir con grandes resultados. Mediante el desarrollo de casos reales, los/as estudiantes de tercer y cuarto año de Publicidad desarrollaron propuestas que son posteriormente presentadas a distintos ejecutivos y profesionales de la publicidad y el marketing y, por supuesto, a los representantes de las agencias y marcas participantes”, menciona Marco Puchi, director de carrera en Publicidad sede Viña del Mar.

 

Con entusiasmo y una gran participación, 20 equipos de 3er y 4to año de Publicidad de la sede Viña del Mar (87 alumnos en total), consiguieron por tercer año consecutivo no sólo ser finalistas, sino que también nuevamente ser ganadores de este certamen.

Los/as estudiantes de 4to año Nathaly Barrera, Matías Cubillos, Flavia Sánchez y Ian Teichelmann, resultaron vencedores/as en la categoría “Paris”; ésta distinción les será entregada en la ceremonia de premiación profesional que hace la industria, los Effie Awards Chile 2018, el próximo martes 23 de octubre en Espacio Riesco, ante una audiencia de más de 600 profesionales de marketing y publicidad del país. Además, los estudiantes de 3er año Mathias Olguín, Ian Davis, Diego Pastén y Benjamín Vanni, resultaron finalistas en la categoría “Escudo”.

 

“El gran valor de este concurso es la posibilidad que tienen los/as estudiantes de la carrera para, en un contexto académico, experimentar experiencias profesionales con destacados referentes de la industria. Estos resultados son, sin duda, un orgullo para nuestra institución y un reconocimiento a la labor y motivación de todos nuestro/as estudiantes y profesores/as que, con entusiasmo y mucha responsabilidad, participaron en la versión 2018 de este importante concurso”, finaliza el director de carrera.

 

Felicidades a los/as ganadores/as y a la carrera que brilla cada vez que lo hacen sus estudiantes.

, , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien