Menu TOP

Conversamos con Pipo Peña, docente y ex alumno de Publicidad San Carlos

¿Como fue tu experiencia como alumno de Duoc?

Fue una experiencia súper buena. Conocí grandes amigos que tengo hasta el día de hoy. Profesionalmente hablando me desarrollé súper bien, formé mi primera agencia estando en 3ro de publicidad con gente maravillosa. La diversidad de Duoc te permite constantemente abrir cabeza a todo, compartir y conocer muchos mundos. Estoy súper agradecido por sobretodo de la gente con la que pude compartir, tanto profesores, directivos y compañeros.

 

¿Estos años en la industria publicitaria en que te has desempeñado?

He estado pololeando con planning y creatividad. Comencé en el mundo digital con compañeros del Duoc, luego me pasé al mundo masivo en Porta, después agencia de comunicaciones donde fue genial trabajar no solo con marcas, sino que con personas también. Hace unos años partí a Barcelona donde estuve en una consultora de comunicaciones, además de asesor de marca de la joyería más antigua de Barcelona. En mi vuelta a Chile, me invitaron a formar una productora y agencia de publicidad. Casa que estamos formando con mucho amor y que se ha transformado en una experiencia perfect. Grandes amigos, clientes entretenidos y proyectos súper interesantes.

 

¿Supimos que estuviste en Barcelona haciendo un posgrado, como fue la experiencia?  que prendiste?

Una de las mejores experiencias de mi vida. El que tenga la oportunidad, que no lo dude y lo haga. Vivir fuera de Chile, conocer nuevas culturas, costumbres, sociedades, personas, experiencias es el mejor aprendizaje por lejos. Fue una experiencia atómica, tuve la oportunidad de aprender mucho de los dos mundos que me apasionan (planning y creatividad), además de conocer gente súper linda y crecer como persona. Madurar ciertas cosas y aprender muchas otras. Desaprender para aprender, eso fue lo que más aprendí.

 

¿Ahora que eres profe de Duoc y ex alumno, como ves el mundo académico y que metas crees que hay como docente de Duoc?

Creo que una meta trascendental es el desafío. Es que los cabros sepan que están en una posición maravillosa para desafiar la sociedad, las marcas y todo lo establecido. Creo que antes de publicistas, somos comunicadores y tenemos una gran responsabilidad social en ello. Es nuestro deber desafiar para que las marcas respondan a lo que la sociedad desea. Esa respuesta debe ser real, genuina y depende de nosotros que sea así. Tener esa seguridad para creer en uno mismo y saber que podemos hacer lo que queramos a medida que lo hagamos de manera responsable, inteligente y sobretodo con muchas ganas. Para mi la meta se debe centrar en eso. Entregar seguridad en los chicos para que día a día se den cuenta la increíble capacidad que pueden llegar a desarrollar y que al mismo tiempo esa capacidad puede generar grandes cambios.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien