Menu TOP

Somas 2017: Sonido para las masas.

Carreras de Ingeniería en Sonido + Técnico en Sonido Duoc UC Viña del Mar

Con una nutrida programación se llevó a cabo durante los días 6,7 y 8 de Noviembre, en el Teatro de la sede Duoc UC Viña del Mar, el evento hito de las carreras de Sonido: SOMAS 2017.

La Malonera

Con una muy buena asistencia por parte de los/as alumnos/as de ambas carreras se realizaron variadas charlas impartidas por expertos en los temas en cuestión.

 

“Insigne Sesiones”, a cargo de Andrés Minoletti.

Charla sobre la creación de contenidos que unen lo audiovisual, la arquitectura y la música en una apuesta que busca relevar el trabajo de músicos nacionales e internacionales, situándolos en lugares arquitectónicamente ricos a tocar en vivo parte de sus repertorios.

 

“Producción Musical Cinematográfica”, Jorge Aliaga.

Master Class con el compositor chileno Jorge Aliaga, quien se especializó en la composición musical y diseño sonoro para cine. Aliaga presentó su método de trabajo y las herramientas tecnológicas y de audio que utiliza y las decisiones de composición y diseño sonoro que toma y los criterios y técnicas para ello.

 

“Diseño Sonoro Para Películas”, José Luis Díaz (Argentina)

Con trabajos y premios por películas como Metegol, Relatos Salvajes, Esperando la carroza, Belgrano, El secreto de sus ojos, Historias mínimas, entre muchas otras.

Díaz realizó una charla extendida en la cual abordó temas estéticos, técnicos, de producción y post producción de sonido para el medio del cine, la televisión y la publicidad.

 

“Loudness; ITU-R BS.1770: nueva forma de medir niveles de audio en la producción de música, cine y TV” Ricardo Saldías.

Saldías es docente de las carreras de Sonido de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo. Can amplia experiencia en el medio audiovisual, vino a presentar la nueva forma de medir niveles que rige en el medio, instalando ejemplos de comparación con formas anteriores y herramientas técnicas para medir y conseguir medidas estandarizadas correctas.

 

afiche

Conversamos con el Director de ambas carreras de Sonido, Cristián Antoncich:

 

Hola Cristián. Cuéntanos cuál fue el objetivo de éste año con SOMAS.

Como cada año, SOMAS 2017 giró en torno a un tema específico relacionado con el sonido profesional. Este año fue el turno de la Post Producción de Sonido para Audiovisual, con invitados destacados dentro de esa área, que involucra tanto al cine, la TV, contenidos audiovisuales en línea. El área de Post Producción de Sonido para Audiovisual es una de las áreas troncales de las carreras de Sonido de Duoc UC.

 

¿Cuál es tu visión a futuro de la actividad?

La idea es continuar realizando SOMAS cada año, instalando temas específicos del área del sonido y audio profesional, buscando alcanzar cada vez mayor cobertura de alumnos/as, titulados/as, docentes, empleadores y estudiantes regionales de sonido que puedan asistir a las exposiciones, charlas, talleres y workshops ofrecidos en beneficio del desarrollo del medio laboral y la formación curricular.

 

Para cerrar la actividad, se realizó un concierto con La Compañía Malonera de Boleros, que fue disfrutada por toda la comunidad Duoc UC Viña del Mar en el patio central de la sede.

 

Sin duda tendremos SOMAS para rato. FELICIDADES!!!

, , , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien