Menu TOP

Alumnos crearon newsletters para Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la UV

  • La iniciativa, desarrollada en la asignatura de Plan de Medios, tuvo como objetivo el diseño y creación de un soporte informativo digital.

Una serie de propuestas dirigidas a los alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso fue parte del trabajo de los  estudiantes de segundo año de la sede Viña del Mar para dar vida al boletín informativo.

Foto 6 Newsletters

La actividad, impulsada por la profesora del curso, Andrea Antón, tuvo como objetivo el desarrollo de contenidos para un público de la empresa. El trabajo incluyó el reporteo, redacción, fotografía y diseño del newsletter.

Foto 1 Newsletters

Algunos de los proyectos destacados de este semestre fueron Sumérgete, producto creado el equipo de Catalina Reyes, Bárbara Moraga, Yuriko García y Marcela Suárez; Mar Adentro, newsletter diseñado por el equipo de Andrea Bernal, Constanza Delgado, Felipe Rojas, Andrés Opazo, Ninoshka Povea y Laura Fuentes; Pacífico boletín creado por el equipo liderado por Melany Encalada, María Ignacia Quero y Jean Molina; Oceánicos, newsletter creado por Carlos Plaza, Francisco Cortés, Yaritza Escárate, Francisca Rodríguez y Constanza Tapia; y Talud, producto diseñado por Paulina Fuentes, Kevin Orellana, Valeria Gallo y Bruna Prati.

 

Algunos de los comentarios que destacaron los alumnos son:

Foto 2 Newsletters

Carlos Plaza, Oceánicos: “Crear un newsletter para la carrera de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, representó sin duda un gran reto; existía un gran desconcierto respecto a la carrera, por lo cual creímos oportuno realizar un trabajo que retratara y reflejara los intereses de los alumnos respecto a su propia carrera. Al tratarse de un boletín especialmente dirigido a ellos, nos situamos en su lugar y analizamos lo que de verdad desea un alumno leer en un medio así, por lo que la comprensión y la facilidad de ser también estudiantes nos ayudó a concretar los contenidos que resultan de real interés para ellos y la carrera”

Foto 3 Newsletters

Andrea Bernal, Mar Adentro: “Mientras escribo estas líneas recuerdo el camino recorrido para llegar hasta donde estamos hoy: estudiar, investigar, redactar y finalmente plasmar en un periódico digital nuestro desafío como comunicadores. Todo un logro!!

Sin embargo, tal como dijo Isaac Newton ‘lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano’, y así fue.

Nos encontramos con un océano de información que es interpretado por aquellos que se dedican a la Ingeniería Civil Oceánica, profesores y estudiantes que sienten la pasión de estudiar las masas de agua y sus efectos, ya sea en las playas o por el movimiento de los sedimentos, ingenieros que el día de mañana nos permitirán mayor interconexión entre las grandes masas de tierra y agua”.

Foto 4 Newsletters

Catalina Reyes, Sumérgete: “Realizar este trabajo tan alejado de nuestros intereses, resultó una experiencia gratificante y un desafío, ya que nos hizo salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a la diferencia, punto fundamental para convertirnos en buenos comunicadores”

 

Melany Encalada, Pacífico: “Fue una experiencia más para este camino de formación en el cual estamos.

Tomamos estas actividades como algo enriquecedor para nosotros; poder adquirir conocimiento de diferentes áreas en las cuales nos podríamos desenvolver eventualmente, sin duda es algo que agradecemos.

Tuvimos la oportunidad de conocer la carrera de Ingeniería Civil Oceánica desde el punto de vista del cuerpo docente, alumnos y ex alumnos que nos colaboraron y contribuyeron al buen desempeño de nuestro proyecto.”

Foto 5 Newsletters

Kevin Espinoza, Talud: “Desde un principio resultó ser bastante interesante la propuesta, ya que no nos habíamos encontrado jamás frente a un newsletter como tal; siempre habíamos hablado sobre este formato desde la teoría, entonces poder tener este desafío por delante significó crear una propuesta innovadora.

Creo que sin lugar a dudas la experiencia resultó enriquecedora tanto personalmente como para el equipo, permitiendo  mostrar las habilidades  y capacidades que poseemos, lo que culminó en la confección de Talud”.

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien