Menu TOP

Cortometraje realizado por alumnos del Duoc UC formó parte del Festival Internacional de Valdivia

Trabajo audiovisual fue el resultado de una alianza realizada entre la casa de estudios y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

festival_cine_portada

La última versión del Festival de Cine de Valdivia representó una experiencia única para un grupo de estudiantes de la carrera de Animación Digital del Duoc de la Sede San Carlos de Apoquindo, quienes tuvieron la oportunidad de elaborar un cortometraje de índole internacional.

Iniciativa que se gestionó en el marco de un convenio alcanzado entre Duoc –con apoyo de la Escuela de Comunicación- y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, y mediante el cual, ambas instituciones se comprometieron a promocionar el trabajo realizado.

Tal fue el caso de la competencia realizada en la región de Los Ríos, y en la que el producto audiovisual fue dado a conocer en la categoría Cortometraje Infantil Latinoamericano, y cuyo eje principal se basó en Nuhuani, narración libre acerca del mito de la creación del Universo por la cultura Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

Proceso que contó con diversas etapas: el guion original y correcciones online, estuvieron a cargo del Centro Ático, mientras que la animación de personajes fue completamente desarrollada por Duoc -esta es la especialidad de la carrera-, que es única en Chile.

Acción que fue destacada por la Subdirectora del Área Comunicación del Duoc UC, Clara Betancourt al sostener que “proyectos como Nuhuani, en donde se realiza coproducción con equipos de trabajo externos, hace que nuestros estudiantes desarrollen con mayor profundidad las competencias de empleabilidad que serán su valor agregado en el campo laboral”.

En total, fueron alrededor de dos meses sólo en la animación, tiempo en el que los estudiantes utilizaron parte de un verano y del año académico para confeccionar el cortometraje que en un principio contó con ocho alumnos titulares, y que en la parte de los planos finales se confeccionaron en la asignatura de Animación en 3D. El cortometraje estuvo en producción alrededor de dos años entre Colombia y Chile.

Trabajo mancomunado que se complementó con un enfoque en la experiencia académica, consistente en visitas docentes de ambas instituciones para realizar conferencias y workshops.

En el caso de Centro Ático, se hizo presente Daniela Gómez Betancourt, quien realizó dos conferencias acerca de corrección de color y, por parte del Duoc, el profesor Sebastián Huenchual, el que visitó el Centro Ático para realizar workshops en modelado, texturización, rigging y animación.

Respecto a futuras colaboraciones, se informó que está la posibilidad de llevar a cabo un segundo proyecto, el que estará a cargo del profesor de Animación Digital, Sebastián Zegers.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien