Menu TOP

Ex Ejecutivo de UCV TV dictó charla sobre Gestión de Medios a alumnos de Relaciones Públicas

Comprender la dinámica de los medios de comunicación y valorar la importancia de la generación de contenidos fueron algunos de los tópicos que trató la charla ¿Por qué aparecer en los medios?: Las utilidades del clipping de prensa y otras herramientas comunicacionales que realizó el ex director de Comunicaciones de UCV TV y socio director de la agencia de comunicaciones Brand Fans, Claudio Lizama.

Foto 1 Charla MCM

 

La iniciativa, desarrollada en el marco de la asignaturas de Evaluación de la Comunicación y  Plan de Medios que dictan las profesoras Marcela Porto y Andrea Antón respectivamente, tuvo como objetivo que los alumnos aprendieran recomendaciones para gestionar contenidos con la prensa vía publicity.

Claudio Lizama destacó a los alumnos que “es importante que los comunicadores realicen la tarea de evangelizar a sus jefaturas o clientes acerca de  la importancia de aparecer gratuitamente en los medios. Como comunicadores debemos hacer entender a las marcas que nuestro trabajo vale y el publicity es un aspecto clave para el objetivo estratégico del negocio”.

“Nosotros somos los encargados de cuantificar el trabajo en la gestión de medios y de demostrarle a las marcas que la labor en este ítem implica que la empresa ahorra una gran cantidad de dinero al homologar las apariciones gratuitas en medios, realizando la comparación de cuánto se habría pagado por ello en caso de haber invertido como publicidad”, agregó Lizama.

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien