Menu TOP

I Encuentro de Titulados/as de Actuación Duoc UC Viña del Mar

Entretejiendo el presente con memoria

afiche

La carrera de Actuación sede Viña del Mar dio un puntapié inicial y muy asertivo este año al realizar el 1er. Encuentro de Titulados/as de la misma carrera; evento hasta el momento único en la sede.

Re unir las pasadas generaciones con el fin de re encontrarse en torno a la buena camaradería, generar vínculos colaborativos laborales y levantar la red de contactos son los fines que impulsan a la dirección de carrera y equipo a realizar esta maravillosa instancia.

IMG_8312

La convocatoria estuvo muy buena. Cerca de 90 titulados/as se dieron cita el 30 de Septiembre en el Teatro de la sede Duoc UC Viña, lugar emblemático para la carrera, en donde comenzó la jornada.

La directora de carrera (S) Claudia Ramírez Fuenzalida dio la bienvenida y con mucho entusiasmo comenzaron distintas actividades que se tenían preparadas para los/as asistentes.

IMG_8335

Se comenzó con las ponencias que realizaron algunos/as titulado/as en cuanto a su quehacer profesional y el cómo visualizan y vinculan  al Teatro con el rubro al cual se dedican.

IMG_8386

Los/as exponentes fueron:

 

*Sebastián Figueroa (generación 2002): El Teatro y la docencia

*Alejandro Labarrera (generación 2008): Teatro y Capacitación. Emprendimiento GOSO. Fundador y Director creativo.

*Cristóbal Valenzuela (generación 2003): Editorial Punto y Coma. Fundador.

*Javiera del Real (generación 2006): Comunicación Creativa. Emprendimiento Nok Nok. Directora ejecutiva.

*Juan Pablo Salas (generación 2012): Casting V Región. Emprendimiento Red Casting. Fundador.

*Evelyn Valladolid (generación 2010): Teatro Escolar. Compañía Lanzarte. Con fundadora y Productora.

*Natascha Diharce (generación 2008): El teatro y el Servicio público. Funcionaria del dpto.. de educación y formación en artes y cultura, CNCA.

 

SIDARTE filial Valparaíso también se hizo presente con la voz de dos de sus delegados regionales: Macarena Ahumada y Cristián González quienes dieron a conocer las labores a las cuáles se dedica la filial, los beneficios y aciertos realizados a nivel nacional.

 

Posterior a las ponencias se dio paso a lúdicas actividades en donde los participantes disfrutaron y pasaron un agradable y divertido momento recordando a personas y situaciones hito de la carrera por generaciones.

Para concluir las actividades en el Teatro, se realizó el levantamiento de información concerniente a visibilizar necesidades que los/as mismos/as titulados/as manifestaron y dialogaron.

 

Un reponedor almuerzo los/as esperaba y  finalizó la jornada con las palabras de cierre de Ramírez y las respectivas fotografías para el recuerdo.

 

Siempre nos dijeron que la escuela la hacíamos nosotros/as, los/as que estábamos estudiando, pero está claro que también se construye con aquellos/as que se formaron en ella y que hoy son parte de su memoria; de su raíz.

 

Vincularnos desde la propia historia que alguna vez escribimos juntos/as en un mismo lugar, es lo que le da sentido al seguir ahí, al estar presentes en las nuevas generaciones y conectarnos en esta gran red que nos contiene e involucra.

 

FELICITACIONES al equipo organizador y que se multipliquen éstos tipos de Encuentros!!!


, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien