Menu TOP

Alumnos de Publicidad crean campaña preventiva de accidentes para Bomberos de Puente Alto y Pirque

Realizaron campaña de prevención de accidentes en Fiestas Patrias. Como una forma de bajar la tasa de fallecidos en el prolongado fin de semana patrio, fue que el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto-Pirque solicitó a alumnos de Publicidad de la sede Plaza Vespucio realizar una campaña que se viralizaría por las redes sociales durante todo el mes de septiembre.

imagen2_0

La campaña se viralizó por redes sociales.

Gracias al contacto de un docente de la sede quien es bombero fue que los voluntarios de las compañías de la zona sur-cordillera, a través del Comandante Cristian López se contactaron con estudiantes de la carrera de Publicidad de la sede, quienes cursaban la asignatura “Taller Producción Campaña”, tomaron el desafío de trabajar con un cliente real.

Fue con un formato digital, la manera de presentar el trabajo debía crear conciencia en los habitantes de esta zona de la capital para disminuir la cantidad de accidentes fatales producto de la ingesta de alcohol que alcanzó las 26 personas en 2016.

image011

El trabajo, además de cumplir con una obligación académica, consistió en ser un agente activo de ayuda a la comunidad, así lo entendió el grupo compuesto por Constanza PinillaLucas NavarroAldinson PozoPaulo Freire y Camila Olguín. En este sentido, Olguín comentó que “fue una experiencia muy grata ayudar a una causa como ésta, ya que nos sentimos con la necesidad de cambiar la forma de pensar de las personas y que tomen conciencia de sus acciones”, ante la complejidad del trabajo afirmó que “no le dan demasiada atención a las campañas de prevención, es por eso que intentamos mostrar mensajes directos como acción y consecuencia, esperando que fueran de alguna ayuda”.

Muy satisfecho y agradecido quedó Cristian LópezComandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto-Pirque con respecto a la pieza gráfica de los futuros publicistas y comentó que fue “atingente, preciso, claro, ya que apunta a la realidad nacional, donde es muy claro su mensaje no verbal, dando la importancia más relevante que es la vida propia y de terceros”.

La campaña fue finalmente publicada en el fanpage de los voluntarios, con buena recepción de parte de los seguidores. Cristian Knundsendocente de la Escuela de Comunicación resaltó la calidad de las piezas gráficas de los alumnos quienes no trabajaron con la motivación de algún tipo de remuneración económica. “Todos sabemos que Bomberos en Chile posee recursos limitados y debe destinarlos directamente al control de emergencias, es por eso, que sin la ayuda de Duoc UC y su carrera de Publicidad habría sido prácticamente imposible realizar esta campaña”, comentó.

¿Cuál fue el resultado final?

El recibimiento final fue masivo y comentado a través de las redes sociales, cabe destacar que este año disminuyó la cantidad de víctimas fatales en comparación al año anterior, aproximadamente en un 60%”, comentó el Comandante Cristian López.

Una muestra de la calidad de alumnos, quienes incluso desde antes de egresar, ya tienen las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral, una realidad que los sorprendió y que pudieron sortear.

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien