Menu TOP

Alumnos crean Plan de Medios para Candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados

  • La iniciativa, desarrollada en la asignatura de Plan de Medios, tuvo como objetivo el análisis de los mensajes y medios utilizados en la campaña política de un candidato elegido por los alumnos.

Foto 1 Plan de Medios candidato

Conocidos candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados de la Quinta Región, fueron algunos de los elegidos por los estudiantes de segundo año de la sede Viña del Mar para dar vida a este proyecto de comunicaciones y medios.

La actividad, impulsada por la profesora del curso, Andrea Antón, tuvo como objetivo el perfilamiento de público, análisis de medios y mensajes de campaña, así como el desarrollo de contenidos para el candidato. El trabajo exigió que los estudiantes pasaran un día con cada político.

Foto 6 Plan de Medios Candidato

Los candidatos destacados en este proyecto fueron la actual diputada y candidata al Senado, Andrea Molina, el integrante del grupo Inti Illimani, Jorge Coulón, el actual senador, Ricardo Lagos Weber, y  el abogado y ex chico reality, Andrés Longton.

 

Algunos de los comentarios que destacaron los alumnos son:

 

Melany Encalada: Para nosotros fue una experiencia enriquecedora, ya que pudimos visualizar la política desde otra perspectiva. Acompañar a Andrea Molina en diferentes actividades, nos dio la posibilidad de conocer su trabajo en terreno, ya que como ella bien lo expresa, como equipo llevan el programa “Hola Andrea” al Congreso.

Además, tuvimos la suerte de contar con la amabilidad de su equipo, que nos abrieron un abanico de oportunidades en las cuales podíamos compartir con ellos y generosidad de explicarnos cada una de las tareas que ellos realizan, esto contribuye a nosotros adquirir una mayor experiencia que el día de mañana nos servirá para enfrentarnos a nuestro campo laboral.”

Foto 2 Plan de Medios candidato

Carlos Plaza:Como grupo sabíamos que lo íbamos a tener bastante más complicado, al menos más que el resto, porque ninguno era experto en la materia de la política. Dicho esto, nos tomamos todo el asunto como un desafío, y uno bastante grande que comenzó con la asistencia al evento de Injuv. Conocimos a la candidata Ana Cuadros, la que nos acercó al mundo de la política, nos puso al día y nos informó de la linda experiencia que ella estaba viviendo.

Compartir con ella fue algo novedoso, ya que  Anita nos guió, aconsejó y recomendó como quizás ningún candidato pudo haberlo hecho, simplemente por el hecho de que para ella también todo esto era nuevo.

Creemos firmemente que de nuestra parte y de la suya, logramos aprender de los unos y los otros, de dos realidades diferentes y de lo importante de comunicar, de hacerlo de manera correcta y eficiente; un concepto que tanto ella como nosotros lo transformamos en un valor primordial.  Sin duda fue una experiencia enriquecedora”.

Foto 3 Plan de Medios Candidato

Bárbara Moraga: La recepción de nuestra candidata, la ex directora del Sernameg de Valparaíso,  Waleska Castillo,  fue la mejor. De hecho, nos juntamos en más de tres ocasiones con ella , donde siempre estuvo dispuesta a colaborar en esta investigación. Fuimos recibidas en su casa para la entrevista y hasta once nos llevamos! .. un 7!

Instancias como este certamen, se agradecen y se valoran. Nosotras tomamos la oportunidad, nos pusimos a trabajar desde un comienzo, donde nuestra dedicación cumplió un rol esencial. Estamos felices de poder colaborar desde las comunicaciones, desde nuestra área.” 

Foto 4 Plan de Medios Candidato 

Andrés Opazo: “Como grupo fue una experiencia profundamente enriquecedora realizar un plan de medios  para la candidata a diputada Mariella Valdés, puesto que algunos prejuicios que teníamos en contra de la política pudieron ser despejados y no sólo eso, nos permitió ver este servicio público como lo que realmente es: una labor social que trabaja desde un punto de vista más humanitario y consciente de las realidades que existen en su entorno”.

Foto 5 Plan de Medios Candidato 

Claudia Contreras: Esta actividad resultó de gran relevancia, no sólo porque aprendimos muchísimo, sino también, porque el equipo resultó contratado por el candidato como parte de su comando a cargo de las redes sociales. Jorge Coulón consideró que el plan de medios digitales desarrollado contaba con todos los elementos necesarios para ser aplicado a su programa. 

Como grupo de trabajo, como estudiantes de Duoc UC, nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros docentes y de la institución que nos cobija, ya que nos han entregado las herramientas adecuadas para enfrentarnos a cualquier desafío, con el temple y conocimientos necesarios, para responder a los niveles de exigencia con los que nos encontraremos en nuestro desarrollo profesional. Con esta experiencia sólo reforzamos la idea clave de Einstein: “Como no sabíamos que era imposible, simplemente lo hicimos.

Foto 7 Plan de Medios Candidato

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien