Menu TOP

Titulado de Duoc UC se presentará en festival internacional Road to Ultra

Ingeniero en sonido de la Escuela de Comunicación, presentará sus discos frente al público chileno, junto a artistas nacionales e internacionales.

Se anunció que Stefano Giangrandi, ex alumno y titulado de Ingeniería en Sonido de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo tocará en el Festival Road To Ultra, en Santiago, este 14 de octubre.

subir_2

A-2577271-1331073595.jpeg

Stefano Giangrandi, conocido en el ambiente “dance” como Aerotek, se tituló a comienzos de año en la sede San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, ya hace 12 años que se dedica a explotar su pasión por la música. Hoy con mucho más experiencia y conocimientos del rubro del sonido ha conseguido presentarse en uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, que se realizará en Chile el próximo 14 de octubre, Road to Ultra.

Stefano hizo su primera presentación con 16 años en un evento de productores de música electrónica, para el lanzamiento de un disco compilatorio. “Fue algo que se dio espontánea y naturalmente como resultado del tipo de música que hago”, explicó.

Y agregó: “abrí mi propia discográfica y empecé a lanzar mi música. Me sorprendió cuando recibí comentarios de personalidades como TiëstoPaul Oakenfold y Ruben de Ronde. Seguí perfeccionando mi técnica y fui a Duoc UC, recibiendo mi grado en Ingeniería de sonido y acústica”.

Con respecto a su nombre artístico, Aerotek, viene del prefijo griego Aero, que significa “de lo relacionado con el aire”, y el adjetivo griego “techne”, que se define como arte o habilidad, o la habilidad humana de hacer o ejecutar. También se puede entender “tek” como tecnología o tecnológico, lo cual define bien el tipo de música que realiza. “La parte Aero está para destacar el proceso creativo, prácticamente artesanal, de crear obras únicas de riqueza emocional”.

Sin embargo, no fue fácil desde el principio, Stefano contó que dentro de los desafíos más grandes que se le presentaron, el primero fue tomar la decisión de seguir su vocación artística y alejarse de un camino más tradicional, lo que no fue fácil de aceptar para él ni para su familia. Luego, enfrentar la carrera musical, en un país con poco desarrollo cultural a ese nivel. “Pero de a poco se avanza y de a poco se crece y las dificultades se van tornando en oportunidades”.

Poco antes de titularse comenzó a trabajar como productor en Miranda y Tobar, una reconocida empresa de música y post-producción sonora para cine y televisión. Durante las noches, produce y graba su propia música, además de producir, mezclar y masterizar para otros artistas.

 

Festival Road To Ultra

Es un evento con el mismo enfoque que los festivales de Ultra Worldwide, de música electrónica internacional con festivales en los cinco continentes, pero con la adición del concepto Road to Ultra. Los eventos de la RTU continúan conduciendo a Ultra fuera de la competencia ofreciendo experiencias únicas a los fanáticos de la música electrónica en más regiones alrededor del mundo.

En esta edición Aerotek se presentará junto a dos artistas internacionales, incluyendo al sueco Alesso, quien fue nominado a un premio Grammy. Tocará durante una hora como artista nacional y presentará sus nuevas canciones. “Será una muy buena ocasión para experimentar lo nuevo que estoy creando”.

5370877073_03c0b29501_bStefano es productor de música e Ingeniero en Sonido, con más de 50 singles y 2 álbumes completos lanzados internacionalmente. Ha apoyado a artistas internacionales, como Tiësto, Paul Oakenfold, Markus Schulz, Rubén de Ronde, Roger Shah y mucho más.

Además es DJ con apariciones a lo largo de diversos festivales internacionales como Above & Beyond, Cosmic Gate, Wippenberg, Emma Hewitt, Beltek y otros y a trabajdo como compositor de música original para TV, radio y cine, con clientes como Coca Cola, Lexus, Ford, Toyota, Nokia, Mastercard y Audi.

01 aerotek Stefano Giangrandi

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien