Trabajó en películas como La Bella y la Bestia, Aladino, El Rey León y Mulán y estuvo en Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo alentando a los alumnos a seguir el camino para cumplir sus sueños.
Aaron Blaise, director, escritor y animador, con 30 años de experiencia en el rubro, se presentó en la sede San Carlos de Apoquindo, traido a Chile por Wacom Academy e invitado por el Área de Escuelas de Diseño y Comunicación, explicando a los estudiantes el concepto que rige su vida: la visión de persistencia. Blaise presentó un recorrido por sus más famosos trabajos desde su niñez en los Everglades del Sur de la Florida hasta llegar a ser director de cine para Walt Disney Feature Animation y su presente.
Según Blaise, la visión de persistencia tiene dos puntos de vista: “Por una parte, refiere a la forma en que nuestros ojos retienen las imágenes por una fracción de segundo más de lo que realmente aparecen, haciendo que una serie de flashes rápidos aparezcan como una imagen continua, dando lugar a la animación. Por otro lado, es la visión que tienes de ti mismo en tu vida como artista y de cómo tratar de cumplirla”, explicó.
“Muchos tienen la visión de que tienen que irse a otro lado para triunfar y no es así, solo tienen que tener una visión de persistencia para poder crecer y crecer. Persistencia es seguir insistiendo para ser mejor, yo dibujo todos los días y sigo aprendiendo. Si persistes van a pasarte cosas que nunca pensaste y eso es lo que me pasó a mí”, agregó Blaise.
En la charla pasó por el desarrollo de sus obras más famosas, contó cómo llegó a trabajar para una de las empresas más conocidas del rubro y además, tras haber muerto su esposa y dejar Disney, cómo se reinventó para volver a dibujar y continuar haciendo lo que más ama.
Tras la actividad, Andrea Margozzini, Directora de Carrera, comentó:“enmarca a los alumnos en la búsqueda de oportunidades y esfuerzo por lograr tener un nombre en esta área. En el área técnica, les mostro las habilidades y técnicas que se pueden lograr con una Wacom en la ilustración de personajes para ser animados”.
Actualmente, y alejado de la empresa que lo vio nacer, se dedica a animar publicidades y a otorgar consejos sobre cómo ser mejor artista. En su página es posible acceder a distintos tutoriales y ejemplos sobre cómo hacer animaciones e ilustraciones.
Sus trabajos para Disney
1991 – La Bella y la Bestia, Animador.
1992 – Aladino, Animador.
1994 – El Rey León, Supervisor de Animación.
1995 – Pocahontas, Animador.
1998 – Mulan, Supervisor de Animación.
2003 – Hermano Oso – Director.