Menu TOP

Docente de la Escuela de Comunicación participó en corto ganador Sanfic 2017

Alvaro Cortés fue parte de “Hombre eléctrico”, cortometraje que recibió el premio al mejor del rubro en Talento Nacional en el Festival de Cine de Santiago.

img_0961_0

Alvaro Cortés fue el Director de Fotografía y Cámara, quien plasmó visualmente la historia escrita e imaginada por el Director Álvaro Muñoz; en el cortometraje “Hombre Eléctrico ”. El corto fue seleccionado como ganador de la categoría Talento Nacional en el Festival de Cine de Santiago de este año.

Cortés explicó acerca del éxito de la obra: “No creo que los premios hagan mejor una película. Hombre eléctrico ha recibido – en el ámbito internacional- premios en Nueva York, Barcelona y Taiwán y tengo la misma idea sobre ella que cuando la estaba rodando. SANFIC es probablemente una validación local para el proyecto, la que siempre se agradece”.

Desde la Escuela de Comunicación consideran que la participación de los docentes en estas actividades, no solo demuestra la experiencia y conocimiento de los educadores, sino que además los mantiene ligados a la industria brindándoles más herramientas para su trabajo diario. “Un festival de cine representa una instancia anual en que –en primer lugar- tanto espectadores como realizadores experimentan una exhibición intensa de películas con la intención de celebrar (de ahí su nombre) los logros del Séptimo Arte; en especial de los nuevos realizadores. En segundo lugar, permitir el intercambio cultural y de negocios de los participantes de la industria del entretenimiento. Representa una gran oportunidad para compartir experiencias, transmitir y recibir conocimientos y fortalecer el networking del sector con todo el mundo. De este tipo de instancias surgen alianzas, proyectos, producciones, co-producciones, circuitos de exhibición, entre otras muchas instancias que ayudan a producir un círculo virtuoso en el sector”, explicó Jaime DelannoySubdirector Área Comunicación.

El cortometraje

En la entrega, un joven habitante del desierto inventa un nuevo oficio: generar electricidad para sus vecinos, montando una estrafalaria bicicleta, dando energía e iluminando la vida de las personas, aunque sea de manera efímera.

Algunos de los premios que ha recibido:

  • The American Film Festival New York “Mejor Cortometraje”, EE.UU 2016.
  • Rueda film Festival “Mejor Cortometraje”, España 2016.
  • Ganador gran premio del jurado Kaohsiung International Film Festival, Taiwán 2016.
  • Festival de cine de La Serena “Mención Especial”, Chile 2016.
  • Short of the year “Mención especial”, España 2016.
  • Festival de cine latinoamericano de caldera “Talento de Atacama”, Chile 2016.
  • Festival Internacional del cortometraje FIC “Esmi a la mejor ficción Extranjera”, Argentina 2016.
  • Mejor Cortometraje Latinoamericano del Tercer Festival de Cine del Barrio Mapocho, Chile 2016.
  • Ganador mejor cortometraje categoría Cine de los Extremos, Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ, Chile 2017-
  • Ganador mejor cortometraje Festival de Cine de Ovalle, Chile 2016.
  • Ganador mejor cortometraje regional Festival Internacional de Cine de Lebu, Chile 2017.
  • Premio aporte a la cultura Festival Internacional de Cine de Lebu FICIL 2017.
  • Mejor cortometraje Talento Nacional con “Hombre eléctrico”, Sanfic 2017.
  • Cortometraje Latinoamericano del Festival de cine de Viña del Mar.

 

Revisa el tráiler del cortometraje.

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien