Menu TOP

Theater Mitu estrenó “Muerte de un Vendedor” en Teatro Duoc UC

En un trabajo de colaboración de la Escuela de Comunicación, la sede San Carlos de Apoquindo, Relaciones Internacionales y Vinculación con el medio, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, trajeron al país a la compañía de teatro americana para presentar la obra de Arthur Miller.

mvm_1998_36643875251_o

 

La reconocida compañía de teatro Mitu llegó a Chile para presentar entre el 18 y el 20 de agosto la obra “Muerte de un Vendedor”, basada en la obra del mismo título del dramaturgo y escritor Arthur Miller, bajo la dirección de Rubén Polendo. La compañía llegó al país traída como parte del plan de vinculación de distintas áreas de Duoc UC, con el auspicio de la embajada estadounidense. La compañía de teatro, compuesta por diez personas, además realizó una serie de talleres destinados a los alumnos de la carrera de Actuación de la sede San Carlos de Apoquindo.

Rubén Polendo, quien además es Director del NYU Tisch School of the Arts, área teatral de la Universidad de Nueva York, y que está a cargo de la obra, fue quien también dirigió la obra “Juárez”, exhibida hace un año en Teatro Duoc UC, bajo un nuevo concepto de teatro experimental llamado Docu Teatro, una rama poco explorada en Chile.

El día del estreno en el país, Ricardo ParedesRector de Duoc UC, recordó la exitosa presentación de 2016 y destacó el trabajo que se viene realizando junto a la Embajada de Estados Unidos. “Aquí hay un trabajo muy bonito de generar puentes culturales que nos permite marcar una diferencia desde el mundo técnico profesional. La cultura es la esencia del Chile virtuoso y el teatro es una expresión maravillosa. Desde el 2007 partimos con una instancia de colaboración con la Embajada en la que presentamos dos obras y ojalá que todo esto vuelva y se siga realizando”.

Por su parte, el director Rubén Polendo agradeció a los organizadores y también destacó el inicio de la relación entre Duoc UC y la universidad desde el 2007. Además aclaró que el estilo de la obra es poco convencional. “Es un teatro experimental, hay una clase de títere objeto que se maneja con voces grabadas, con tecnología y música”.

La obra es sobre la vida de Willy Loman, un hombre común de 63 años que intenta ocultar su mediocridad con fantasías, al tiempo que lucha por conseguir el éxito. “Muerte de un Vendedor” es un crítica mordaz a la sociedad capitalista estadounidense de los años 40’, cuyos tópicos de materialismo y competitividad extrema aún persisten en las sociedades actuales.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien