Menu TOP

Relaciones Públicas tuvo una nueva versión de PR Project

Titulada de la sede Viña del Mar ganó este Concurso de Portafolios de Título, que pretende transmitir la relevancia de esta carrera en empresas y organizaciones.

Se efectuó en la sede Concepción

img_2676

Siete proyectos de títulos de exalumnos de la carrera de Relaciones Públicas participaron recientemente en una nueva versión del Concurso de Portafolios de Título, PR Project, que en esta ocasión se efectuó en la sede San Andrés de Concepción.

De la sede anfitriona participaron dos proyectos, de la sede San Carlos de Apoquindo también dos y la sede Viña del Mar tuvo tres proyectos en competencia. La ganadora fue Francisca Poblete, representante de esta última sede.

“Los siete participantes fueron muy buenos embajadores y lograron transmitir muy bien la relevancia que tiene un Relacionador Público, desde un punto de vista metodológico en cuanto al desarrollo de una estrategia de comunicación y desde el punto de vista del impacto que puede generar en una empresa u organización; contribuyendo a la sociedad con una comunicación más igualitaria, más justa, con mayor cultura y mejores relaciones sociales. Ese impacto es muy relevante y ellos lo supieron transmitir”, manifestó la Directora de Área Escuelas de Diseño y Comunicación, Angelina Vaccarella, quien también fue parte del jurado.

Sobre la importancia de esta tradicional actividad, la directora expresó: “hay que reconocer el valor de nuestros titulados, porque efectivamente es una actividad que busca que presenten una experiencia de su instancia final de carrera, por lo tanto, para los alumnos que hoy están en primero, segundo o tercer año y están próximo a ingresar a la asignatura de portafolio de título, presenciar este concurso es inspirador y de aprendizaje fundamental”. Añadió que “hay que entender, cuál es el resultado de la carrera y cómo uno la pone en práctica en un contexto laboral, en este caso la práctica profesional, y ver cómo efectivamente las relaciones públicas son valoradas en las empresas y organizaciones”.

Proyecto ganador

Francisca Poblete (23 años), se tituló el año pasado de la sede Viña del Mar, y fue la ganadora con su proyecto FIVECITY, que se relaciona con el museo de grandes artistas de grafitis de Valparaíso.

“Estoy feliz por recibir este premio y por darme cuenta que aquello que estudié cuatro años se está viendo reflejado en algo como esto”, cuenta esta joven porteña, quien confiesa que antes de decidir participar no pensaba que podía ganar, pues “mi proyecto apuntaba mucho a la cultura y creí que preferían empresas más grandes, pero cuando me seleccionaron en mi sede tuve más confianza”.

Sobre los motivos que la llevó a ganar, expresa “creo que fue porque me involucré mucho, para mí no fue solo hacer algo desde una mirada externa, sino que introducirme en la cultura del muralismo o grafiti, saber qué está pasando, qué es lo que representan y qué es lo que quieren decir”.

Francisca quiere seguir trabajando en el área cultural, ojalá en Valparaíso, pues se declara “porteña de corazón” y desea aportar a su cuidad de origen. “Me apasiona mucho el tema de la educación, relacionado con el muralismo, y en mi ciudad hay muchas asociaciones que están creando, no solamente pintando murales, sino que están creando sobre cómo se puede educar a través de este tipo de arte. Mi idea es involucrarme en una asociación, desarrollar el negocio y sacarla a flote”, acotó.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien