Menu TOP

Grupo de microempresarios recibió capacitación en la sede Plaza Vespucio

Pese a que los alumnos, en su mayoría estaban disfrutando de sus vacaciones de invierno, las aulas de la sede se llenaron de vida al recibir a una veintena de emprendedores agrupados en la Fundación Simón de Cirene y que, en una estratégica alianza con nuestra institución y Mall Plaza, siguieron las clases de varios temas dictadas por docentes y directores de carrera para poder mejorar su negocio.

img_0920

Una veintena de emprendedores participó en estos talleres.

 

Dos días llenos de actividades que comenzaron con una charla dictada por el docente Rafael Cansado, quien se refirió a las redes sociales y cómo darle un buen uso para poder potenciar y ampliar el espectro de su mercado. Mientras que el profesor Eduardo Azúa se refirió a la importancia de definir el mercado y las necesidades que se desea satisfacer del cliente, utilizando distintas estrategias.

Es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad en sede, dado el éxito del año anterior, en esta oportunidad, los microempresarios participantes pertenecían a una amplia gama de rubros como cosmética, artesanía, decoración, joyerías, alimentos, entre otros.

En el segundo día el profesor Ricardo Pinto se refirió a través del diseño, cómo darle un valor agregado para sus distintas creaciones, respondiendo preguntas como ¿en qué me puede ayudar concretamente el diseño?, ¿en mi empresa y mis productos o servicios el diseño está presente?. Además pudieron ver casos exitosos donde el diseño aportaba en lo cualitativo y cuantitativo a sus trabajos.

Para los emprendedores es importante incorporar estos aprendizajes para mejorar la imagen de sus emprendimientos, reflexionar su oferta de productos y servicios, y especialmente descubrir nuevas oportunidades que reorienten y definan futuras acciones para sus negocios”, comentó Francisca PaúlEncargada de Proyecto Área Comunidad y Empresas de la Fundación Simón Cirene.

Fue la ceremonia final el momento del agradecimiento de todos los participantes, tanto de los organizadores como también de quienes recibieron estas nuevas herramientas. Fue el caso de Cecilia Suárez, una de las emprendedoras, quien se especializó en “Terrarios”, una especial ornamentación en envases de vidrios que mezcla piedras, carbón vegetal y tierra preparada con cactus y suculenta, quien manifestó: “lo que aprendí lo estoy aplicando ahora en el diseño de mi logo, tarjetas, pendones. Estoy muy agradecida por la oportunidad”.

Nicole PastriánEjecutiva de Colaboradores Externos y Comunidades de Mall Plaza comentó “que fue una jornada de mucho aprendizaje y reflexión para mirar con nuevos ojos los emprendimientos desde el tema de la imagen, los talleres fueron muy positivos, tanto por la preparación profesional de los relatores como la participación activa de los asistentes”.

La alianza que hemos generado con Mall Plaza Vespucio en desarrollar Talleres Progresa fue una experiencia enriquecedora, no tan sólo por la capacitación que recibieron los emprendedores de La Florida, sino también porque fue una instancia para compartir entre ellos, además de dar a conocer sus buenas prácticas”, comentó Bárbara FedelliJefa de Extensión de Duoc UC sede Plaza Vespucioy finalizó afirmado que “nos sentimos gratos de poder integrar a la institución con la comunidad en una relación de cooperación mutua y poder contribuir al desarrollo social de los residentes de nuestra comuna”.

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien