Menu TOP

Alumnos potencian sus competencias en el Primer Concurso de Investigación Aplicada

Los estudiantes motivados por el interés de trabajar en equipo y aportar con buenas ideas, se atrevieron y participaron en el desarrollo de proyectos de innovación para resolver problemas y necesidades de las personas y organizaciones.

interior.concurso

En el marco de la formación integral, Duoc UC  motivó a los alumnos a formar parte de la  segunda etapa del Primer Concurso de Investigación Aplicada para Docentes, iniciativa que tenía por objetivo generar proyectos innovadores que impacten significativamente a la sociedad, en un trabajo en conjunto con docentes y alumnos.

El certamen, organizado por la Dirección de Innovación e Investigación Aplicada, buscaba resolver problemas específicos en 15 líneas, tales como: smart cities, eficiencia energética, medios digitales y IoT (Internet de la Cosas), entre otras.

Según Diego Guzmán, Subdirector de Gestión de Innovación, la actividad resultó muy beneficiosa para los alumnos. “Adquirieron competencias relacionadas al trabajo en equipo y, además, pudieron entender y llevar a cabo procesos de investigación aplicada en productos viables y útiles para las organizaciones y la sociedad”.

Esta iniciativa se enmarca en la Política de Innovación e Investigación Aplicada, la que tiene como finalidad continuar brindando una educación integral a los alumnos, con el propósito de enriquecer su formación y, al mismo tiempo, incentivar la búsqueda de nuevas vías de crecimiento a través de sus escuelas, reforzando así su perfil de egreso y la flexibilidad de sus estudios.

Desarrollo del concurso

La segunda etapa se desarrolló desde el 7 al 25 de agosto. De los 142 proyectos que postularon a la primera instancia, sólo 22 de ellos fueron seleccionados y a partir de ellos se escogerá al equipo ganador. El primer lugar será revelado a mediados de septiembre.

Durante dicha fase, los alumnos tuvieron la posibilidad de trabajar en conjunto con los docentes, además de cursar talleres de capacitación e innovación.

Para más información sobre las próximas actividades, avance de los proyectos y premiación, escribe a los coordinadores Diego Guzmán (dguzman@duoc.cl) y Bonny Parada (bparada@duoc.cl).

Premio a la innovación

El proyecto ganador se adjudicará un monto para su realización y puesta en marcha. En tanto, a los alumnos que formaron parte de este concurso se les reconocerá con un optativo de 6 créditos, equivalentes a 54 horas semanales.

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien