Menu TOP

Alumnos de Publicidad San Carlos participaron de la semana de la Publicidad en el Instituto Toulouse Lautrec en Lima, Perú

Nuestros futuros publicistas vibraron durante una semana en Lima, junto al docente Cristián Ibaceta, asistiendo a clases, charlas, visitas a agencias y participando en el concurso de la semana de la publicidad.

IMG_3461

Una delegación de nueve alumnos de Publicidad san Carlos de cuarto año viajaron a Lima para participar de una semana llena de actividades,  asistieron a clases, participaron de charlas, workshops y concursos, los que tuvieron lugar en las dos sedes del plantel y visitaron una importante agencia  de publicidad peruana, todo esto entre el 19 al 25 de junio, junto al docente Cristian Ibaceta.

Esto se debe a un convenio colaborativo entre Duoc y Toulouse Lautrec en donde se está fomentando el intercambio académico, relaciones con la industria publicitaria y generar un rico intercambio cultural entre nuestros alumnos y los limeños. En esta oportunidad viajaron Gabriela Miranda, Francisca Plaut, Daniela Barraza, Diego Pallamar, Macarena Valenzuela, Mayte Rozas, Paulo Tapia, María Ignacia Melo y Jordan Boado.

El sábado 24 de junio se realizó un concurso en donde participaron siete agencias publicitarias de Lima, las cuales trabajaron con diferentes alumnos de Toulouse Lautrec y de Duoc. El brief se centraba en que el cliente “Radio Exitosa” volviera a encantar a un público femenino, el cual venia en caída desde algún tiempo. Por lo cual los alumnos debían generar una campaña digital en donde se re encantara a las mujeres con la radio. Una gran noticia es que nuestra alumna Francisca Plaut logro el primer lugar del concurso, con la campaña “Mujer exitosa”, y que fue ganadora de forma unánime por el jurado, lo cual no es menor ya que Francisca encabezo la agencia como creativa de la campaña. En segundo lugar también fue para Chile, esta vez con Paulo Tapia a la cabeza del grupo de trabajo, que junto a su agencia tuvieron una gran participación.

Por otra parte, nuestro docente Cristian Ibaceta dicto la charla “Arte y Política en Chile en el siglo XX y su aporte a la publicidad”, en donde se hizo un repaso de diversos movimientos artísticos chilenos del siglo 20, como Grupo Rectángulo, Grupo Signo y principalmente centrando el contenido en las Brigadas Ramona Parra y como este generó a través de las décadas un fuerte aporte estético a nuestra sociedad y como hoy en día sigue presente en el diseño, la publicidad y el muralismo, siendo muy bien acogido por parte de los alumnos y docentes peruanos.

También cabe destacar que nuestros alumnos conocieron la ciudad de Lima disfrutando de su cultura y gastronomía, visitando diversos museos, como el Arqueológico y el de Oro, realizando circuitos culturales e históricos y conociendo profundamente la cultura peruana desde su forma de ver el mundo, su gastronomía y principalmente cómo funcionan los medios de comunicación y publicidad de nuestro país hermano.

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien