Menu TOP

Eligió Duoc UC para desarrollar su espíritu emprendedor

Gabriel Melo había obtenido un puntaje PSU que le permitía ingresar a estudiar a una universidad tradicional, sin embargo siguió su vocación, se matriculó en Duoc UC, estudió Publicidad y hoy tiene su propia agencia.

mediananita

Cuando salió del colegio, Gabriel Melo, pensando en matricularse en una universidad tradicional y estudiar Psicología, rindió la PSU. Sin embargo, luego de revisar los resultados, obtener un buen puntaje y con todas las alternativas de estudio disponibles, tomó una radical decisión, cambiar su preferencia inicial por estudiar Publicidad en la sede Viña del Mar de Duoc UC.

Desde la época del colegio fui de gestionar y hacer cosas, organizar festivales y actividades, por tanto siempre sentí que eso era lo mío”, aseguró y agregó: “publicidad incluía lo que me gustaba, negocios, creatividad y diseño, a diferencia de si hubiera entrado a otra carrera. Creo que es una buena disciplina que te da herramientas en muchas áreas por lo que puedes después trabajar en muchas cosas”, afirmó el viñamarino.

Si bien Chile es un país donde todavía se resalta la educación de las instituciones tradicionales como la alternativa más segura de futuro éxito profesional, Gabriel, gracias a su dedicación y –según él comenta- seguir sus instintos, rompió esa tendencia, se matriculó en Duoc UC, específicamente en la carrera Publicidad de la Escuela de Comunicación y se tituló el 2013.

Iglú creativo

Actualmente, Gabriel es socio-fundador de Iglú Creativo, una agencia de asesoría en Marketing y Publicidad, trabaja con pequeñas y medianas empresas de la V región y Santiago. Las tareas incluyen mejora en la atención a clientes, diseño, fotografía, web y redes sociales. En paralelo a la agencia desarrolla otros emprendimientos y es miembro de ASECH, una red de emprendedores que busca promover y defender el emprendimiento.

Cuando fundó su empresa, el mismo año que se tituló, lo más difícil fue tomar la decisión de comenzar: “pese a todos los miedos y lo que me decía la gente de que no iba a resultar. Pero me ayudó mucho un capital semilla de Sercotec para renovar equipos, licencias e incluso instalarme con oficina”, añadió.

Hoy cuenta con una cartera de clientes permanentes, que incluye tanto los antiguos como otros nuevos, que le permiten vivir y desarrollar todo su potencial emprendedor.

, , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien