Menu TOP

Escuela de Comunicación realizó novena versión de Tecné

La actividad se realizó durante tres días consecutivos en distintas locaciones y priorizó la divulgación de experiencias relacionadas a contenidos audiovisuales.

18954911_1615577648475118_5536555442720571922_o

Se realizó la novena versión de Tecné: “Tecnologías que revolucionan los contenidos”, en busca de acercar al público a los máximos exponentes de la cultura audiovisual de Chile y Latinoamérica. Dentro de los expositores estuvieron el realizador audiovisual Silvio Caiozzi, director de películas como “Julio Comienza en Julio”, “La Luna en el Espejo” y “Coronación”, David Quiroz, proveniente desde México y que expuso sobre Drone Academy, la primera academia para el manejo de drones de Latinoamérica y Valeria Dotro, Directora de Investigaciones del Laboratorio de Televisión Infantil para América Latina. La actividad se llevó a cabo en distintas regiones del país: Bío Bío, Valparaíso y Metropolitana.

El encuentro, organizado por la Escuela de Comunicación, tiene como objetivo incentivar el debate, conocimiento y participación de la industria creativa nacional en las tendencias mundiales, aportando en su crecimiento, además de su contribución a los medios de comunicación y su participación en el mundo académico.

Durante la inauguración, la Directora de EscuelaAngelina Vaccarella, recordó que la Escuela cuenta con nueve carreras y un total de 5.200 estudiantes cubriendo un 28 % de la oferta de educación chilena en el sector audiovisual. “Este seminario nos ha inspirado por nueve años para estar a la vanguardia de las tecnologías audiovisuales y transferirlas a nuestros estudiantes logrando una bidireccionalidad entre la industria y la academia”, añadió.

Por su parte, Carmen Gloria LópezVicerrectora Académica de la Institución destacó que “Duoc UC es por esencia innovador y no podemos estar ausentes de las nuevas tecnologías y por ello queremos ser parte activa del desarrollo audiovisual en Chile y el resto del mundo. La tecnología digital llegó para quedarse”.

En cada región se presentaron los exponentes principales y además, se realizó una serie de charlas, talleres y exposiciones de otros profesionales.

 

Frases destacadas del encuentro

Silvio Caiozzi: “Hoy, por ejemplo, nadie admite una película que no se oye, por eso es súper relevante este encuentro tecnológico para que aprendamos lo importante que es, cada vez más, la tecnología, para hacer filmes exitosos”.

Valeria Dotro: “Lo fundamental es que los estudiantes se metan al mundo de lo que necesitan y les gusta a los chicos. Necesitamos realizadores que puedan hacer contenido para niños desde una perspectiva que respete sus derechos. Yo invito a los que estén estudiando a que entren en ese mundo y que sean respetuosos con esa área”.

David Quiroz: “Desde el 2005 el drone se volvió comercial y ahora puede hacer muchas cosas. Ya no se controlan con radiocontrol y la tendencia es que sean cada vez más pequeños. Por eso la importancia de formar profesionales responsables que controlen el drone correctamente, que conozcan los límites del equipo y planeen el vuelo para no perjudicar a nadie”.

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien