Menu TOP

Alumnos de sede Concepción festejaron la Semana de las Relaciones Públicas

Apoyados por colaboradores y docentes de su carrera se desarrollaron diversas actividades, donde los alumnos plasmaron sus conocimientos y competencias, que los validarán profesionalmente.

img_0311

El 26 de mayo se celebra el Día Nacional del Relacionador Público, es por ello, que la sede San Andrés de Concepción celebró con diversas actividades, entre el 30 de mayo y el 7 de junio, las cuales fueron organizadas por los alumnos de la carrera.

La Semana de las Relaciones Públicas comenzó con una inauguración en la sede que incorporó magia, canto, concursos, premiación a los mejores alumnos y docentes, y muestras de piezas audiovisuales alusivas a la celebración.

Irene Mayer-Beckh, Directora de la carrera, durante la inauguración comentó que estaba satisfecha con lo realizado por sus alumnos. “Para ellos fue un gran desafío, pero se dieron cuenta que los conocimientos y competencias que ya tienen, los validará profesionalmente. Los estudiantes de quinto o séptimo semestre ya pueden generar un evento, porque están capacitados”, afirmó.

Daniela Hidalgo, Carolayn Jarpa y Brayan Guzmán, alumnos de tercer año de la carrera, organizaron la apertura de la semana y señalaron “el evento superó nuestras expectativas, todo el esfuerzo de gestión y planificación de la actividad se vio reflejada en la satisfacción y participación de nuestros compañeros en las diferentes actividades que preparamos para ellos y, lo más importante, fue el número de asistentes, pues estaban todos los cursos disfrutando y conmemorando un años más de nuestra carrera”.

Semana de actividades

Durante la semana de celebración también se efectuaron los siguientes eventos: Panel: Gestión del Conocimiento 2017 ¿Cómo enfrentar el mundo laboral?; Visita a Fundación Las Rosas; y Branding Day, junto a la Escuela de Administración y Negocios. Las dos últimas fueron organizadas por alumnos de primer año. “Con doce semanas de clases, es súper práctico para ellos aprender en un evento real y no sólo en papel, agregó Irene Mayer-Beckh.

Asimismo, Ignacio Escudero, alumno de primer año se sintió parte en todo momento de las diversas iniciativas que se realizaron. “La visita a la Fundación Las Rosas fue muy emotiva, porque estuvimos todo el día con los abuelitos escuchando música de la Nueva Ola, bailando y conversando con ellos. Además, estuvo el Branding Day, que fue un evento más exclusivo con público externo, junto a diversos expositores, quienes se tornan un ejemplo a seguir para nosotros como estudiantes. En general, estuvieron muy entretenidas las actividades”, concluyó.

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien