Menu TOP

Paciencia, amor, motivación y pasión. Conceptos que rodean la Carrera de publicidad.

En el segundo y tercer día del ciclo de charlas de ex alumnos de publicidad de Duoc UC, fueron protagonistas conceptos como el amor y la pasión por lo que se hace.

IMG_3

Los ex alumnos coincidieron en que la experiencia de exponer frente a los estudiantes de la carrera fue un desafío gigante ya que no creían estar preparados, pero no pensaron que sus experiencias serían un gran aporte en la decisión de muchos de ellos que aún no tienen claro qué área elegir. Llamaron a tener paciencia y que no aflojaran a las primeras caídas porque se vienen buenas recompensas por el esfuerzo.

IMG_4

Juan Pablo Gana actual Redactor en AldeA, Santiago nos cuenta el mensaje central de su charla “aparte de motivarlos a través de lo que yo he aprendido hasta ahora. Fue que todo lo que hagan, absolutamente todo debe tener una idea o algo que la destaque, no importa si es un Cannes, lo importante es cuando la veamos nos deje algo, la pieza que sea. Otra de las cosas importantes fue que le pongan cariño al día a día, la publicidad no está solamente hecha de premios, tu día a día es el que te hace un mejor publicista”.

IMG_1

Están muy agradecidos y reconocen el gran apoyo que significo tanto la carrera de Publicidad como la institución en su formación, “es una profesión en la que puedes aprender mucho y de muchos temas. Imagina un día estar preparando una campaña para el lanzamiento de un nuevo auto, al día siguiente te pueden estar brifeando para promocionar una nueva marca de cosméticos. Es lo más genial para alguien de gustos eclécticos como yo, además me gusta siempre estar aprendiendo de cualquier cosa”, comenta Germán Fernández actual Director Digital en Atalah & Viveros.

IMG_2

Destacaron también que las pasiones son las que mueven el día a día de nuestros titulados, quienes están felices con la decisión que tomaron ya que se trata de una carrera que sorprende día a día y que no es necesario encerrarte en una rutina, si no todo lo contrario.

María Constanza Gonzalez, actual ejecutiva de cuentas en FCBMayo Chile, le deja un consejo muy concreto a los alumnos “Que desde el momento que entren a la carrera tengan contacto con publicistas y el ambiente de agencia, los ayudará mucho a saber en el área que se quieran desarrollar”.

 

¡Muchas Gracias por sus experiencias!

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien