Menu TOP

Tecné 2017 se realizó el pasado 9 de junio en la sede de Duoc UC Viña del Mar y fue todo un éxito para la Comunidad

“Tecnologías que revolucionan el contenido”

IMG_0881

“Tecné es el encuentro de los profesionales de la industria audiovisual con la academia. Es un día donde se expresan los distintos ámbitos del medio audiovisual y que permiten tanto a estudiantes, invitados y público en general tener una visión de lo que está ocurriendo a nivel local y global”, así es cómo define el director de la Carrera Comunicación Audiovisual y Animación digital, de Viña del Mar, Roberto Paulsen.

Con 15 charlas en las que nos visitaron reconocidos directores chilenos de cine entre ellos Silvio Caiozzi, quien ha sido premiado en importantes festivales internacionales de cine y Fernando Lavanderos, director de “Sin norte” (Largometraje, 2015) y “Las cosas como son” (2012). Conocimos además las nuevas tecnologías asociadas a drones gracias a la visita de David Quiroz de México.

En cada uno de los eventos realizados en la Escuela de Comunicaciones se busca una alta vinculación con el medio y construir comunidad por lo que en este último ítem, este año se agregó una nueva área de invitados, nuestros titulados, quienes nos contaron sus experiencias laborales, Pablo miranda sobre Video Club,  Carmen Gloria Román de Canal 13 sobre programación de televisión, María Belén Arenas de Mega sobre dirección de teleseries, Ricardo Valenzuela nos habló del cortometraje independiente Y Cristian Robles sobre DIT y media manager.

Además se realizaron 5 talleres para nuestros alumnos, entre ellos un taller de grabación en vivo realizado por La Bicicleta Producciones, que generó mucho interés y entusiasmo en los estudiantes.

“Un programa que nos permite tener nuevas perspectivas y ámbitos de desarrollo para Tecné 2018, su décima versión”, comenta Roberto Paulsen sobre el gran programa obtenido en Tecné 2017.

, , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien