Menu TOP

Directora de Here´s The Plan comparte con alumnos su experiencia de trabajo con la animación digital

Dictó una masterclass donde detalló el proceso de pre y postproducción de su cortometraje y entregó su visión con respecto a la industria en Chile y el mundo.

img_9045_0Quería generar una visión positiva en la pantalla. Una pareja que se amara, se apoyara, que trabajara como un equipo, no como rivales, y que no obedecieran a los roles tradicionales de género”, así fue como la directora de Here´s The Plan, Fernanda Frick, explicó cómo fue que se inspiró en la idea de crear el cortometraje en el cual trabajó por más de dos años.

Frick junto a la productora del cortometraje, María José Barros compartieron con alumnos de la carrera de Animación Digital de la sede San Carlos de Apoquindo el proceso de creación, edición, sonido, iluminación, post producción y distribución de esta animación.

La autora, graduada del Programa de Animación de Personajes en Animation Mentor reflexionó con respecto a las expectativas que tenía con esta animación.  “Hubiese sido mucho más fácil hacer una película que fuera hit en festivales, pero yo necesitaba contar la historia que quería contar, pues entendí que las historias tienen poder y afectan el cómo vemos el mundo, a nosotros mismos y a los demás.”

Como creadores tenemos esa responsabilidad. Por eso, a pesar de los rechazos en los festivales, el corto es un éxito, porque terminé contando lo que quería contar y de la manera que me propuse, y no muchas veces se puede decir eso. Tenía una meta y la cumplí”, agregó Frick.

18766357_1604169299615953_3264520023966488817_o

La productora del cortometraje, María José Barros comentó que una de las lecciones aprendidas durante el proceso de búsqueda del equipo, es que estos “no se consiguen, se construyen”.

Nos concentramos en personas empáticas y cercanas a los conceptos que buscábamos con el corto, a lo mejor no tan perfectas, no tan pulidas, pero que tuvieran ese espíritu. Y así fue como logramos armar un equipo que aportó un talento y una pasión gigantesca. Al final, este grupo de gente era el equipo que habíamos soñado al principio, pero lo armamos, no lo conseguimos de la nada”, reflexionó Barros.

Por su parte, el Director de la carrera de Animación Digital, Cristóbal Muñoz indicó que “sin duda este tipo de actividades hacen que la industria se viva entre nuestros alumnos, ya que con esto pueden ver qué está pasando en ella y cuál es la realidad de la animación a nivel mundial. Por otro lado, tener la oportunidad de conocer cómo fue el proceso de creación de este corto de voz de su directora, es una instancia enriquecedora y única para nuestros estudiantes”.

“Here’s the plan” es un cortometraje de 18 minutos -hablado en inglés, con las voces de los animadores estadounidenses Lindsay y Alex Small-Butera- que narra con un altísimo estándar el romance de un perro y una gata que al inicio comparten el mismo sueño: producir juntos cupcakes. Pieza que fue aceptada en el importante National Film Festival for Talent Youth, en Seattle, y en el certamen local Chilemonos, en mayo.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien