Menu TOP

Se realizó la 12ª versión de YouTubízate en la sede Plaza Vespucio

No cabe la menor duda que una de las principales motivaciones de los alumnos es ver, en su misma sala de clases, a un profesional relacionado con su área y que trabaja en un importante y reconocido medio. A eso le suman que los temas están íntimamente relacionados a las materias que ellos estudian. Así podría resumirse la esencia de YouTubizate.

El tema del seminario de Marketing Digital fue “Sin Contenido no hay Interacción”.

img_8185---copia_34156436614_o

El invitado para esta duodécima versión del seminario, que tiene como principal objetivo acercar a la comunidad Duoc UC a los exponentes del mercado de marketing digital y redes sociales, fue Cristian Hernández, periodista, y actual Productor Ejecutivo de la Dirección de Contenidos y Estándares de Calidad de Mega, quien sostuvo una conversación con los jóvenes que se dieron cita en la sala tecnológica de nuestra Sede Plaza Vespucio.

img_8222_34156436204_o

“Sin contenido no hay acción”, fue el tema en esta oportunidad del seminario y que buscaba conocer el caso de éxito, como la plataforma digital de Mega y que el invitado relatara a la audiencia, acerca de sus experiencias con este tema.

Hernández comenzó su alocución contando que, a su llegada a las oficinas del primer canal privado de la televisión chilena, se encontraba en un desprestigiado cuarto lugar (de cuatro canales de los que se tomaba registro). Todo esto se debía a que las acciones estaban mal dirigidas ya que “hubo un cambio de pensar en el público, se pasó de la tv color a la multiplataforma, ya que murió el aparato que emitía imágenes (…) y nos vimos en la obligación de crear contenidos para los otros contenidos que se emitían por la señal oficial, es decir la meta narrativa, una expansión de los contenidos, historias paralelas de personajes de teleseries o de realities”.

Así fue como se “regeneró” mega.cl, y todas las plataformas digitales ligadas al canal de televisión. Tenían públicos distintos y, por ende, el contenido, también debía ser diferente. ¿Qué resultó de este cambio? Hoy lideran sintonía no sólo en rating, sino también los indicadores de comscore (medición de audiencia en las páginas web) los dan como los cabecillas en los medios de internet. “Es por esto que necesitamos buenas ideas, la gente se aburre rápido, además que los canales digitales permiten conversación e interacción, hay un nuevo escenario como medio de comunicación, cada uno de nosotros es un medio y emite comentarios y opinión”, afirmó el profesional.

Tras su charla, y la respectiva ronda de preguntas, Hernández dirigió el Workshop (taller) que se orientó en crear contenidos de multiplataformas, para un nuevo programa llamado “Efecto Mariposa”. Los cerca de 60 alumnos tuvieron que echar rienda suelta a su creatividad y aplicación de conocimientos para generar mensajes destinados al uso de variadas plataformas como celular, mega.cl, redes sociales, Instagram, YouTube, etc.

Según Rafael Cansado, docente de las carreras de Publicidad de Duoc UC sede Plaza Vespucio y organizador de esta actividad, Hernández quedó “sorprendido con el nivel y la respuesta de los alumnos, los dos mejores trabajos del workshop, quedaron invitados a una –pasantía- para conocer los medios digitales de Mega”.

Los jóvenes son siempre una caja de sorpresa, y en este caso no fue una excepción, la agudeza y las interacciones me dejaron conforme en lo personal y en lo profesional”, comenta Cansado y agrega “para nosotros como carrera de Publicidad fue muy enriquecedor ver qué líder del mercado está usando las mismas herramientas que nosotros utilizamos en clases, además ver que nuestros alumnos son muy capacitados para responder un petitorio, bajo un tiempo acortado, y ver los resultados ante el nivel de la propuesta son muy valorables”, concluyó.

img_8178---copia_34156436654_o img_8187---copia_34156436524_o img_8220---copia_34156436404_o img_8227_34156436094_o img_8230_34156436064_o img_8232_34612012860_o img_8233_34156435914_o img_8236_34189040433_o

, , , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien