Menu TOP

Carabineros de Chile presentó su política de Redes Sociales en Duoc UC sede Plaza Vespucio

Con una distendida charla, el Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile presentó su innovadora propuesta de publicaciones en Redes Sociales, donde han cambiado el formato más estricto, por algo más cotidiano, sumando más seguidores y, de alguna forma, acercándose más a la comunidad.

34210293673_9e63c5d82f_k

Revisar la cuenta de twitter de Carabineros de Chile en los últimos años es muy llamativo, por decirlo de alguna forma. Además de publicar las actividades que realizan a lo largo de todo el país, como también la información de contingencias de desvíos de tránsito, han implementado campañas donde destacan por un sentido del humor que podría incluso ser disímil a una institución marcada por la marcialidad.

Los encargados de la charla “Carabineros Digitales” fueron Pedro Lezaeta, periodista y asesor estratégico de la policía uniformada, Sebastián Matus, Diseñador Gráfico y Community Manager y el Capitán Sergio Rodríguez, encargado de Redes Sociales.

Fueron ellos quien contaron que esta propuesta, a ratos disruptiva, que se destaca por la creatividad al aprovechar eventos contingentes como recitales o películas, para mezclarlas con mensajes de autocuidado y prevención, se ha convertido en un caso emblemático y también, ha hecho que a nivel mundial sea la segunda policía con más seguidores en las redes sociales.

En la instancia, los expositores aprovecharon de contar la génesis de su participación en la red social, afirmando que se vieron en la necesidad de crearla posterior al terremoto del 27 de febrero del 2010 cuando las comunicaciones estuvieron mermadas y la herramienta Twitter funcionaba con bastante celeridad y efectividad. Y fue en 2014 que decidieron implementar en sus publicaciones un poco de humor, estrategia que funcionó a la perfección.

Los invitamos porque también le tengo una especie de cariño a esa cuenta, ya que siendo una institución muy formal, ellos han logrado adaptar el contenido, acercándolo al público” cuenta Rafael Cansado, docente de la Escuela de Comunicación y organizador de la charla y agregó “a través de estas acciones de cercanía hacen que la gente se sume, que se conviertan en ciudadanos responsables practicando prevención y también autocuidado”.

Tras la presentación, el equipo de Redes Sociales de Carabineros de Chile no tuvo inconvenientes en contestar las agudas preguntas de los alumnos, muchas de ellas relacionadas con el tema tratado, como también relacionadas con la contingencia. Donde, además de comentar que se han preocupado por la imagen, también utilizan este canal para comunicarse con sus mismos funcionarios en temas del cumplimiento de protocolos institucionales.

Se generó un muy buen ambiente, hubo mucha participación, porque los interlocutores son cercanos en las redes, ellos trasparentaron lo que era ser un carabinero”, puntualizó el docente Rafael Cansado de Duoc UC sede Plaza Vespucio.

Revisen la galería de imágenes en:

https://www.flickr.com/photos/duocpv/sets/72157681531416763/with/34210293673/

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien