Menu TOP

En el mundo laboral, el 50% es actitud, y el otro 50% es aprendizaje y habilidad.

Camila Drago, tiene 24 años, y es egresada y pronto titulada de Publicidad en Duoc UC San Carlos de Apoquindo.

18674920_10210865873941650_1004232586_o

¿ Cómo fue estudiar en Duoc UC?

Estudiar en Duoc UC fue para mí una segunda oportunidad, ya que venía de estudiar la misma carrera en otra universidad durante un año y medio. Al entrar a Duoc UC siempre supe que tenía que hacer las cosas bien, absorber todo el conocimiento que pudiera, y comenzar a aplicarlo cuanto antes. Tenía mucha ansiedad por comenzar a trabajar en lo que me gustaba.

 

¿Porque escogiste publicidad?

Por un lado, escogí publicidad por la cercanía con el rubro de las comunicaciones que tengo desde mi familia. Mi papá es publicista y mi mamá diseñadora, fueron dos pilares importantes al momento de elegir. Por otro lado, siempre me gustó el mundo de las comunicaciones, el integrarse con las marcas para generar ideas que cambien la manera de hacer las cosas. Y por sobre todo, buscar el bien común a través de un mensaje.

 

¿Cuéntanos sobre cómo ha sido tu vida en el mundo laboral? Qué haces actualmente?

Comencé a trabajar de independiente cuando aún cursaba segundo año de publicidad en Duoc UC, con un cliente que aún conservo. Cuando pasé de tercero a cuarto año, aproveché ese verano para realizar una pre-práctica en el área de planning estratégico de una agencia digital. Eso me sirvió para conocer el rubro, los roles de cada integrante, procesos de trabajo desde la recepción de un brief, hasta la ejecución creativa, licitaciones y por supuesto ampliar mi red de contactos.

Cuando realicé mi práctica profesional, entré a otra agencia digital (WHY) integrándome al área de Contenidos y Redes Sociales. Al finalizar mi práctica, me cambié al área de planning para adquirir conocimientos estratégicos.

Hace unos meses fui despertando una neurona creativa que no había descubierto, lo que trajo como consecuencia integrarme al equipo de Enjoy Casinos como redactora creativa, donde sigo trabajado.

 

Camila, danos un consejo para los futuros publicistas

Mis recomendaciones son que consideren trabajar desde antes de salir de la carrera, pero sin sobrevenderse. Se debe ser honesto con la cantidad de trabajo con la que uno se puede responsabilizar, además de las tareas propias de la carrera. También recomiendo trabajar la actitud. En el mundo laboral, el 50% es actitud, y el otro 50% es aprendizaje y habilidad. Una persona sin actitud, por más mateo que sea, será más difícil para relacionarse con un equipo que ya tenga un ritmo de trabajo. La actitud y disposición de trabajar en equipo es fundamental. Somos todos parte de un mismo barco, si hay algo que te cuesta resolver, busca ayuda y te la entregarán. Así como también te tocará entregar ayuda a quien lo necesite. Y por último, trata de ser lo más integral posible. Mientras más aprendas y te intereses por todas las áreas de la publicidad, más clara será tu comunicación con los miembros de tus futuros equipos, como también tu propio valor como profesional. Esto te ayudará a descubrir en el camino qué tan flexible es tu cerebro.

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien