Menu TOP

Las prácticas profesionales pueden abrir la puerta al primer trabajo

Titulados de la Escuela de Comunicación contaron cómo a través de la práctica profesional, lograron su primer empleo como profesionales.

La realización de la práctica profesional no solo permite preparar a los alumnos para un primer acercamiento al mercado laboral de la especialidad en estudio, en muchos casos es la posibilidad de conseguir el primer empleo tras titularse. Este fue el caso de Glenda Ahumada, titulada de la carrera de Publicidad de  la sede Plaza Vespucio en 2011 y de Joaquín Valderrama, titulado de Relaciones Públicas de la sede Viña del Mar en 2016, ambos de la Escuela de Comunicación.

foto_cvGlenda realizó dos prácticas en su cuarto año en paralelo a sus estudios, en una fundación social y en UM, una importante agencia de medios de publicidad, donde fue contratada antes de titularse, según contó la protagonista.

Joaquín, por su parte, hizo la práctica en Club de Innovación – primer HUB de innovación corporativa de Latinoamérica, en el que sus socios encuentran inspiración, herramientas y aliados para generar innovación sostenible de alto impacto-, en primera instancia con temas básicos de comunicación y luego con mayor responsabilidad.joaq

Actualmente, Glenda es Directora Comercial del equipo de ventas en la agencia Happy Digital, dedicada a la venta de publicidad que es el área más dinámica dentro del rubro, según su opinión. Mientras que Joaquín continúa trabajando en Club de Innovación como Encargado de Contenido y Key Account Manager (KAM) y se especializa en el área digital.

Ambos tuvieron la oportunidad de conseguir su primer empleo como titulados a través de la práctica, por eso se arriesgaron a dejar algunos consejos para aquellos que aún están estudiando: “Aprovechen al máximo sus prácticas porque son la base que los acompañará cuando salgan al mercado y aunque sea ‘poca’ la experiencia, es la suficiente para poder partir, ese es el escenario donde se tienen que lucir”, aconsejó Glenda, mientras que Joaquín reveló que no siempre lo que uno tiene en mente para su futuro realmente es lo que le encantará realizar: “Me encanta el marketing deportivo, así veía mi futuro, pero me enamoré de la innovación, porque esto puede cambiar un país y la realidad de la gente. Nunca pensé que había tanto detrás de la innovación, hay que acercarse a otras áreas

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien