Menu TOP

Alumnos de la sede Concepción ganaron un Premio CERES en categoría Artes Audiovisuales

Los estudiantes de cuarto año de Comunicación Audiovisual fueron protagonistas en la sexta versión de esta premiación, que reconoce e incentiva a los artistas de la región del Biobío.

Por su cortometraje “Uncanny”.

alumnos_ceres_0

Parte del equipo junto al Director de Sede y al Director de Comunicación Audiovisual.

 

Una experiencia inexplicable o fuera de lo ordinario significa “Uncanny”, nombre del cortometraje que ganó este año un Premio CERES en la categoría Artes Audiovisuales (Ficción). Esta misma experiencia, fuera de lo ordinario, fue la que vivieron recientemente siete alumnos de cuarto año de Comunicación Audiovisual de Duoc UC sede San Andrés de Concepción -creadores de esta obra- mientras fueron reconocidos en la Gala de Premiación, que se transmitió en vivo por Canal 9 Bío Bío Televisión.

El proyecto nació por un examen del ramo Taller de lenguaje cinematográfico, el cual se imparte en un semestre completo. Y a pesar que jamás se imaginaron tener en sus manos la estatuilla de la diosa Ceres, debido a los grandes proyectos en competencia, sienten que lograron trasmitir lo que buscaron desde un comienzo. “Uno tiene que seguir haciendo lo que le gusta, porque el arte se hace con el corazón, el arte se ama”, mencionó Miguel Burgos, director del “Uncanny”, al momento de recibir el premio.

Asimismo, los estudiantes Óscar Pinto (director de fotografía) y Marcos Acuña (asistente de dirección y montaje) aseguraron que “ha sido una gran emoción, no sólo para nosotros como equipo, sino para todos los que nos rodean y apoyan en nuestras vidas, además esto, nos da más fuerzas para seguir creyendo y mejorando lo que hacemos”.

Sobre el argumento de la obra, los alumnos señalan que es difícil explicarlo, “ya que es súper subjetivo, como una pieza de arte, donde cada persona puede entender algo distinto; está dentro de la categoría de cine experimental. En breves palabras trata de Samuel, un joven que al pasar su día cotidiano comienza a descubrir su ‘yo interior’. Con el cortometraje buscamos que el espectador lograra sentir las sensaciones de nuestro personaje”.

Con este premio los estudiantes también esperan motivar a las nuevas generaciones de la carrera, “para que no se den por vencidos, pues como está ligada al arte, requiere mucho sacrificio y perseverancia, pues no siempre tendremos las puertas abiertas para todo, afirman.

Cabe señalar, que hace unos días los galardonados se reunieron con el director de la sede, Jorge Fuentealba, y el director de la carrera Comunicación Audiovisual, Claudio Palacios, para conversar sobre este importante logro y recibir las respectivas felicitaciones.

Premios CERES

Este evento partió en 2011 para reconocer e incentivar a los artistas de la región del Biobío, y de esta forma, su trabajo pueda ser apreciado por la comunidad. El jurado está compuesto por artistas del medio y ganadores de versiones pasadas.

Este año se premió en las categorías de Artes Audiovisuales (Ficción, Documental, Video Clip), Artes Escénicas (Teatro, Danza), Artes Literarias (Narrativa, Poesía, Ensayo), Artes Musicales (Rock Pop, Electrónica- Alternativa, Mejor Ejecutante Popular), y Artes Visuales.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien