Menu TOP

Profesional RR.PP comparte su experiencia con alumnos de segundo año

La instancia se llevó a cabo con los estudiantes del curso “Actualidad y Contingencia”, oportunidad en que pudieron conocer a la relacionadora pública, Macarena Lanaro, quien actualmente se desempeña en el grupo gastronómico “Tantano”.

Clases_01

Una nueva instancia de aprendizaje vivieron los alumnos de la Carrera de Relaciones Públicas, gracias a la exposición de la joven profesional Macarena Lanaro (24), quien actualmente se desempeña en el grupo gastronómico Tantano Spa. En la oportunidad, alumnos de segundo año, del ramo “Actualidad y Contingencia”, dictado por el profesor Felipe Palma, pudieron mantener una fluida conversación respecto a variadas materias referidas a comunicación corporativa y elementos diferenciadores en las organizaciones y marcas.

En esta línea, Macarena Lanaro abordó su experiencia profesional actual, así como también su trayectoria en el Congreso Nacional y en el Hotel Sheraton, donde se desempeñó como Hostess y Food Beverage Supervisor.

Mediante un distendido relato, Lanaro indicó a los estudiantes que son ellos responsables de construirse un perfil propio. “Nosotros nacemos como comunicadores, sin embargo la universidad nos entrega herramientas y nos valida como profesionales en esta área; pero somos nosotros los responsables de abrirnos camino e ir perfilándonos a través de la comunicación con nuestro entorno. Fundamentalmente, para que otros profesionales sepan que existimos”.

De esta forma, la relacionadora pública, Macarena Lanaro manifestó a los alumnos, que “no hay imposibles, y que todo puede lograrse cuando hay preparación y confianza en las direcciones que asumimos”.

Por otra parte, para el director de carrera Relaciones Públicas Duoc UC San Carlos de Apoquindo, Cristóbal Muñoz, estas instancias prácticas, acercan al estudiante al mundo real, ya que “gracias a la experiencia de profesionales que actualmente se desempeñan en el mundo laboral, los jóvenes pueden advertir variados escenarios que no sólo tienen que ver con las materias que acá en Duoc impartimos, sino que también con instancias propias de las relaciones humanas. Por esta razón, creemos que es fundamental crear estas instancias para el aprendizaje”.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien