Menu TOP

Proyectos seleccionados de alumnos de Animación Digital Duoc UC Sede Viña del Mar en Festival Chilemonos

Chilemonos corresponde al festival más importante que se desarrolla en Chile para las producciones de Cineanimación, sin dejar de lado que tiene una categoría internacional ¡Y nuestros alumnos están en él!

Robot_todo3

Los Profesores Sandra Venegas, Renzo Soto y Miguel Ruiz, sabían que contaban con una gran generación de alumnos y sobre todo veían las ganas de conseguir oportunidades con sus  proyectos. Con esto, incitaron a todos los grupos a participar de los cuales “5 proyectos quedaron seleccionados en la competencia de cortos por escuela, cosa inédita porque nunca antes había sucedido” menciona orgulloso uno de los profesores guía. Además de esos 5 proyectos un 6to proyecto del año 2015 también corresponde a un seleccionado para el festival 2017.

Chilemonos fuera de la competencia también tiene un ámbito de educación y formación ya que cuenta con conferencias, exposiciones y masterclass, lo que lo convierte en un gran aporte para la comunidad de alumnos y profesionales que siguen este festival, además de que cada año vienen profesionales de los distintos estudios más grandes y prestigiosos del mundo.

 

Los proyectos seleccionados de nuestros alumnos para este año y sus directores son:

“Vitralia” – Ignacio Diaz

Vitralia2

“Banquete Celestial” – Nicole Martinez

BanqueteCelestial3

“Mi Principe” – Daniella Raggio

MiPrincipe3

“Delirio” – Luis Pizarro

Delirio3

“Benny” – Francisco Hevia

“La vida del mañana” – Lester García

 

Para la Escuela de Comunicación, la carrera de Animación y sobre todo los docentes de la Sede Viña del Mar, es una gran satisfacción este logro de los alumnos, porque así se entiende, es de ellos, ya que no solo se trabaja en modelar un operador de algún software determinado, sino que de crear realizadores. Con esto se quiere demostrar que la Animación Digital es una manera de hacer cine o contar historias y resulta un gran sacrificio humano, de tiempo, energía, pero todo eso mezclado con la pasión de los alumnos de Duoc UC.

 

“Ver que ese objetivo que implicó años de formación y meses de duro trabajo, no solo se hizo para conseguir una nota, sino que se transforma en una creación que puede por si misma tener gratas consecuencias para sus creadores, hace que como escuela nos sintamos orgullosos y empieza a generar también cierta ambición para los nuevos procesos” dice el profesor Miguel Ruiz.

 

Los dejamos a todos invitados a seguir este gran festival que este año cuenta con el Estudio de Stop Motion estadounidense Laika, y por supuesto a apoyar a nuestros alumnos de la Sede Viña del Mar. Desde el 9 al 14 de mayo.

 

Para más información de horarios: https://chilemonos.com/web2017/

, , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien