Menu TOP

Animación Digital y su vínculo con la Producción Real

Este tipo de proyectos fortalecen conceptos importantísimos para la Carrera como la Vinculación con el medio.

90246529

Grandes oportunidades está generando la carrera de Animación Digital de Duoc UC, Sede Viña del Mar para sus alumnos, un proyecto colaborativo junto al estudio Zumbástico es una de ellas.

La idea de ésto, es involucrar a los alumnos en la producción de la segunda temporada de la serie Zumbástico Fantástico, que se exhibe en Netflix. Para el profesor de la carrera, Miguel Ruiz, “el gran desafÍo es “crear” la metodología donde se pueda trabajar externamente alejándonos del concepto “outsourcing” que se utiliza en la producción audiovisual y animación tradicionalmente, pues estamos hablando de personas en etapa de formación donde pretendemos incluir en el modelo de formación, el vinculo con la producción real”

Vinculación con el medio es justamente uno de los conceptos que guía no solo a la carrera de Animación Digital si no que a toda la escuela de comunicaciones de Duoc UC, Viña del mar, se busca generar una ambientación en los alumnos y en este caso puntual que comprendan las competencias que deben tener para crear por ejemplo una serie de animación original, que conozcan los estándares de calidad y las dificultades del proceso. Así como también una red de contactos que los apoye cuando salgan al mundo laboral, este es el pensamiento de los profesores a cargo del proyecto Carlos Espina como director y Miguel Ruiz, quien está a cargo del montaje y del Offline.

“El interés y actitud de los alumnos ha sido muy positivo y se han ido sumando más interesados a medida que se ha clarificado el objetivo de la escuela y del estudio que hace el encargo”, menciona el profesor, quien asegura que para él, el mejor método de formación para los alumnos es hacer proyectos que estén vinculados a procesos reales. Y cómo no si resulta ser un gran desafío, una apuesta a un nuevo sistema de la carrera.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien