Menu TOP

Alumnos de Relaciones Públicas participaron en el CENSO 2017

Un equipo de alumnos de tercer año de la carrera de Relaciones Públicas de Duoc UC sede Viña del Mar se unió para colaborar con el Censo 2017.

Foto 1 Censo

La iniciativa, liderada por la profesora de la asignatura de Metodología de la Investigación, Marcela Betzhold, tuvo como finalidad experimentar “in situ” el proceso de investigación, conteo y caracterización de viviendas y habitantes, realizado en todo el país el pasado 19 de abril.

 

Para la directora de carrera, Macarena Urenda, “los alumnos que participaron en el Censo 2017 lo hicieron con gran responsabilidad y entusiasmo, tomándose esta labor voluntaria con mucho sentido cívico”.

 

En tanto, el alumno y delegado de curso de tercer año, Maykol Flores, manifestó que una de las tareas que debemos desarrollar como profesionales es realizar investigaciones certeras para establecer proyectos y objetivos concretos en nuestras campañas comunicacionales, Para lograr esto, debemos aprender en terreno lo que es realizar una encuesta y el Censo 2017 fue eso para nosotros un espacio para aprender a hacer. La experiencia en terreno fue grata y motivadora, ya que vimos la realidad de nuestra comuna sin que nadie nos contara”.

 

Los estudiantes que participaron de la actividad fueron Luis Vargas, Camila Mendoza, Maykol Flores, Belén Álvarez, Javiera García, Tamara Medina, Jamilett Cueto, Catalina Yañez,  Javiera Aravena, Camila Valdivia, Natalia Reyes y Javiera Vergara.

 

Con esta actividad, Duoc UC busca aportar al desarrollo del país, puesto que la información que se obtiene en este proceso es clave para la planificación y asignación, por ejemplo, de los recursos a invertir en las comunas, mejorando así la calidad de vida de todas las personas.

 

En este Censo 2017, la sede de Viña del Mar contó con la participación de cerca de 160 alumnos dirigidos por 17 supervisores, entre los que se destacaron colaboradores administrativos y docentes.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien