Menu TOP

Pantheatre, visita nuevamente la Carrera de Actuación, para impartir seminario

Durante el mes de enero Daniela Molina, Linda Wise y Enrique Pardo, quienes trabajan en la compañía francesa Pantheatre, visitarán la Carrera de Actuación para impartir seminario de “Performance Vocal y Teatro Coreográfico” para Profesores, Ex Almunos y Profesionales del medio teatral nacional.

Enero, Pantheatre

Esta sería la 2ª visita de integrantes de la compañía, luego que el pasado mes de enero del 2016, ya se iniciara un trabajo práctico maravilloso guiado por Daniela Molina Castro y Piere Frncois Blanchard.

El curso abarcará dos módulos de investigación y aprendizaje, orientados al Entrenamiento PANTHEATRE / ROY HART de los registros extendidos de la voz para su aplicación y al TEATRO COREOGRAFICO caracterizado por su modo de sintetizar movimiento, voz y lenguaje, dándole especial importancia al valor de la palabra, pero sin que esta se coloque en posición de dominar la imagen teatral, sin que la puesta en escena sea solo una ilustración del texto.

Este taller está orientado al uso de la técnica vocal al servicio de la performance en escena, incorporando improvisación teatral y vocal, donde el texto y el canto es el pretexto del diálogo entre el alma del artista y el espectador. Dos grupos de trabajo se alternarán en la formación técnica (voz y canto) y su desarrollo en la performance vocal (teatro coreográfico).

PANTHEATRE / ROY HART THEATRE

Pantheatre: Fundada en 1981 por Enrique Pardo, co-dirigida con Linda Wise, Pantheatre fue la primera compañía independiente que emergió del Roy Hart Theatre: Al trabajo vocal integró el movimiento (mimo corporal; entrenamiento corporal cercano al del Odin Teatro y danza) y fue inspirado por las ideas culturales de la psicología arquetípica, especialmente por James Hillman, presidente de honor de Pantheatre y del Festival Mito y Teatro, conjuntamente con Liza Mayer, miembro fundador del Roy Hart Theater. Instalada en París, la compañía Panthéâtre organiza también proyectos en el Centro Roy Hart en el Sur de Francia, donde organizó la primera fase (Universidad de Verano) del Festival: “VOCES: Mitos de la voz”.

Pantheatre ACTS

Escuela Experimental de la Voz   Programa de Formación e Investigación basado en París y en el Centro Roy Hart. Presentación.

Roy Hart Theatre 1969 – 1989

Compañía de teatro que se creó en Londres entorno a la persona de Roy Hart en 1969, y que se trasladó a Malérargues, Sur de Francia, en 1974 siendo entonces alrededor de 40 miembros. Después de la muerte de Roy Hart en 1975, se siguen realizando creaciones colectivas por algunos años y en 1989, se tomó la decisión colectiva de disolver la compañía y de no utilizar el nombre de Roy Hart Theatre en producciones artísticas.

Roy Hart 1926 – 1975      Nace en Sudáfrica, estudia teatro en la Real Academia de Londres y sigue la enseñanza de Alfred Wolfsohn. Roy Hart desarrolla el trabajo de Wolfsohn con un pequeño grupo de sus alumnos, que más tarde se convertiría en el Roy Hart Theatre. Actor carismático y vocalista excepcional, Roy Hart trabaja con algunos de los principales compositores de vanguardia de los años sesenta.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien