Menu TOP

Radiosfera celebró sus 6 años con la visita de importantes invitados

Una Radio para la Comunidad Duoc UC 

Lo que comenzó como un proyecto de la Carrera de Publicidad hoy se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación no sólo de la sede Plaza Vespucio, sino de todo Duoc UC. Es Radiosfera, la radio online de nuestra sede y que hace unos días estuvo de cumpleaños, el que celebró con un programa en vivo en el patio Central y que contó con destacadas visitas.

img_1026_31468023025_o

La radio es una herramienta que tienen los alumnos para poder desarrollar sus inquietudes comunicacionales y que está abierta no sólo a quienes cursan el taller de radio correspondiente a la carrera de Publicidad, sino que a toda la comunidad de la sede”, de esta forma Carlos Astete, docente a cargo de la radio, resume la importancia que tiene Radiosfera a nivel académico e institucional.

Son seis años que llevan el trabajo no sólo docentes, sino también muchos alumnos de distintas carreras, además de colaboradores de nuestra sede, que han aportado para darle vida a este medio que, dentro de sus directrices está ser un canal de comunicación reconocido por la institución donde todas las instancias convergen en un mismo estudio radial.

En 2015, esta radio cumplió el record de transmisión más larga de la historia, con más de 120 horas ininterrumpidas. En 2016 la fiesta se trasladó al Patio Central donde, al reencuentro con antiguos locutores se sumó a la visita de los conocidos animadores de Radio Los 40Fernando Salinas y “Oscarito Álvarez”, quienes derrocharon simpatía y dirigieron los concursos que estaban programados para todos los alumnos de Duoc UC. Los participantes felices se llevaban gorros, mochilas y recuerdos de Radiosfera, además de algunas entradas para el próximo concierto de Don Omar en Chile.

img_0896_31468016055_o

La música en vivo también fue parte de esta celebración. El grupo “Real Vibra”, exponentes del estilo Reggae fusionado con el Dance Hall, hicieron bailar a todos quienes se acercaron al escenario. El cierre de esta fiesta, fue al ritmo del Reggaeton y estuvo a cargo de “Los HD”.

Fue muy emotivo ver a antiguos rostros-voces que se reunieron en esta celebración, faltaron claro exalumnos de otras carreras ya que siempre hemos sido una radio inclusiva, que no importe lo que estudies, sino tus ganas de comunicar”, comenta el profesor Carlos Astete y agrega “siento que hemos madurado en estos años, hemos incorporado tecnología y, sobretodo siempre nos importa estar pendientes de los temas de nuestra sede, y jamás estando fuera de la Misión de Duoc, tú lo puedes escuchar que hemos incorporado el Ángelus y también la bendición de nuestro capellán para quienes estudian en la jornada vespertina”.

Contar con un medio de comunicación digital es un desafío constante y una responsabilidad que como equipo  hemos podido llevar adelante” dijo Paulette LladserDirectora de las Carreras de Comunicación de Duoc UC sede Plaza Vespucio, y Directora Ejecutiva de Radiosfera, afirmando que esta oportunidad es un desafío y un compromiso constante con los alumnos ya que “pueden potenciar su vocación por la comunicación, por conocer a las audiencias y, a futuro ampliar sus oportunidades laborales en un medio tan maravilloso como es el radial”, finalizó.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien