Menu TOP

Estudiante de 1º año de Animación Digital, Catalina Zuloaga ha obtenido el 1º premio en la categoría GIF animado en Festival Noche de Monos

Catalina tiene 24 años, oriunda de San Felipe y ahora por los estudios vive en Santiago (así que sí, se considera provinciana, a mucha honra ). Estuvo estudiando diseño digital, pero este año decidió cambiarse a Animación Digital.

Desde pequeña siempre le gusto todo lo que tenía que ver con la tecnología y como usarla para crear nuevas cosas y así fue como conoció Adobe Flash -su primer amigo para animar, nos cuenta-.

¿Cómo ha sido estudiar en Duoc UC?

Estudiar en Duoc UC ha sido una gran experiencia, donde los profesores se preocupan de que lo que tu hagas no sea sólo por la nota, sino, que te sirva para algo más donde puedas entregar algo de ti.

15122999_10211170873808839_1938659123655323192_o

¿Porque escogiste esta carrera?

Ya habiendo estado en otra carrera, me ayudo a saber bien que era lo que realmente me gustaba.

Puedo decir que elegí esta carrera por su versatilidad de los temas que se pueden tratar.  El echo que uno pueda crear y a la ves lograr hacer que algo parezca real o también irse a la abstracción misma y crear algo totalmente nuevo son cosas que me llama la atención y siento que es en esta carrera donde  creo que puedo potencializar las herramientas para saber cómo usarlas dependiendo de lo que uno quiera hacer.

Además me encanta el 3D, el mapping, el modelado, entre otras cosas.

DSC02817

¿Cuéntanos sobre el premio que recibiste?

Bueno el premio que recibí fue de un concurso que hicimos en el Festival de Noche de Monos donde había que crear un Gif  libre donde como requisito tenía que tener el personake-icono del festival. Durante el concurso no estaba segura si me resultaría mi idea de Gif pero al final creo que logre sacarle el mejor provecho a lo que había hecho.

Mi trabajo no tenía alta complejidad pero la idea se logró plasmar en el Gif .

Capture Capture2

Captura de pantalla 2016-12-01 a las 1.22.32 a.m.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien