Menu TOP

Mientras unos duermen, estos jóvenes asumen un desafío comunicacional: Más de 60 alumnos participaron de Novena versión del concurso Fiebre

Sábado, 19 horas. Pese a que el termómetro aún oscilaba en los 30 grados, el calor no fue impedimento para que más 60 jóvenes se atrevieran a tomar un desafío que los haría poner a prueba su creatividad y resistencia. Comenzaba una nueva versión de uno de los concursos más importantes para los estudiantes de Publicidad, comenzaba una nueva versión Fiebre.
15068491_1147178208650911_6199228912153088476_o
En su novena versión, esta competencia, que ha marcado un hito en el mundo Publicitario, busca medir la capacidad de creación y trabajo en equipo de agencias conformadas por alumnos de Publicidad de distintas Instituciones de Educación Superior. La idea es que, durante toda la noche, trabajen en un encargo, es decir desarrollen una campaña digital que, además también debe considerar una frase radial.
_dsc8007_31055084112_o
El encargado de abrir Fiebre 2016, fue Alejandro Schwartzmann. El Subgerente de Exportaciones Zona Asia de la Viña Concha y Toro, tuvo la oportunidad de compartir la visión comercial del crecimiento exponencial que ha en el mercado asiático, conjugándolo con la creación de marca, desde la comunicación corporativa y acciones publicitarias.
Un breve cóctel dio paso al inicio de la competencia.
15016405_1146420515393347_1195918055434911705_o
En esta oportunidad el cliente fue Ambrosoli. El trabajo que debieron desarrollar las 20 agencias participantes, tuvo una dificultad mayor. Ya que, debieron persuadir al consumo de los productos de la marca, considerando la nueva ley de etiquetado que comenzó a regir a mediados del presente año. Ésta prohíbe hacer publicidad a menores de 14 años, prohíbe ofrecer alimentos gratis o ganchos promocionales como regalos, concursos, juegos, juguetes entre otros y que, además, considera sólo hacerlo en horario nocturno en medios de comunicación masivos, y además llevar un mensaje que promueva llevar hábitos de vida saludable.
14976674_1146456048723127_3974457259112991423_o
Con esa premisa, los equipos se distribuyeron por distintas salas de la sede Plaza Vespucio para trabajar por diez horas. Premunidos de un computador con acceso a internet, y un MAC para desarrollar las piezas gráficas. Además de contar con muchas herramientas tecnológicas, fueron varias las bebidas energéticas que los acompañaron durante toda la noche.
Fue así como al día siguiente y, a contar de las 08:30 de la mañana, los equipos de la Universidad Diego PortalesUNIACCUDLAAIEPUNABIP Santo Tomás, a ellos se sumaron los representantes de las sedes de Duoc UC de San Carlos de ApoquindoViña del MarSan Andrés de Concepción, y los anfitriones, Plaza Vespucio. Ellos hicieron el último esfuerzo por mantenerse despiertos para presentar sus trabajos.
La deliberación del jurado coronó como vencedores en la categoría Mejor Gráfica a José JorqueraCarlos Rodríguez y Jorge Muñoz, representantes del IP Santo Tomás; en tanto el premio para Mejor Frase Radial se lo llevaron Rodrigo SotoJulio Cassis y Fabián Martínez, alumnos de UNIACC, y en tanto el galardón Mejor Campaña, fue para los alumnos de la sede Plaza VespucioFernanda ManríquezGiovanny Faúndez y Carolina Almonacid.
_dsc8237_30831162690_o _dsc8249_31055085662_o
Ésta última afirmó que sólo se inscribieron para vivir la experiencia, sin imaginarse que obtendrían un premio, “lo pasamos muy bien y disfrutamos, fue muy enriquecedora y cuando estaban anunciando los ganadores, nos preparamos para aplaudir, pero el premio fue para nosotros”.
El honorable Jurado, estuvo compuesto por Víctor OyarzúnDirector Creativo en FrontmanRodrigo LópezSocial Media Manager de Canal 13Nataliza InzulzaDirectora de Planning en MRM//McCann; y Luis RamírezDirector Creativio en Wolf y dueño de LoboStudio.
Cada año hemos buscado aportar nuevas miradas y generar un desafío para todos los alumnos participantes de Fiebre y este no fue la excepción. Contamos con una exposición muy completa de Concha y Toro en su estrategia de branding a nivel internacional, y el encargo de Ambrosoli, tenía consideraciones que los participantes debían razonar en sus propuestas teniendo en cuenta la Ley de Etiquetado. Por lo que creo que logramos el objetivo que nos propusimos junto al equipo de docentes organizadores”, de esa forma resumió la actividad Paulette Lladser BoscoDirectora Carreras de Comunicación Duoc UC sede Plaza Vespucio.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien