Menu TOP

Carrera de Publicidad Duoc UC sede Viña del Mar y sus 17 años de CreatiViña celebrados desde una nueva mirada

CREATIVIÑA/LAB, Laboratorio de contenidos. Primer Laboratorio de Contenidos de Latinoamérica

“El día de hoy las marcas deben tener alma, sentimientos, identidad propia y un relato coherente para ser parte de la vida cotidiana de los individuos, deben ser creíbles para mantenerse vivas en la mente de las personas. Es por ello, que hoy existe una nueva forma de llegar a las audiencias, las marcas deben pasar de excelencia creativa a excelencia de contenidos de manera tal que los usuarios puedan y deseen compartirlos.

   exposición        

Los contenidos de las marcas, deben ser contendidos con historias relevantes, entretenidas y alineadas con los objetivos y ADN de la marca y vinculados intrínsecamente a los intereses del usuario.

grupo 

A modo de poner en práctica esta nueva metodología de desarrollar contenidos atractivos para las marcas, hemos desarrollado exclusivamente para nuestros alumnos/as: “CreatiViña/Lab, un laboratorio de contenidos”.

Su objetivo central es enseñar a los asistentes esta nueva metodología de comunicación con herramientas concretas, con perspectivas al mundo laboral.”

Teatro lleno

Son las palabras que podemos encontrar en la página oficial del evento Creativiña que durante los primeros días del presente Mes de Noviembre, finalizó su Primer Laboratorio de contenidos.

Roberto Poblete y Jorge Benavente

Son ya 17 años de trabajo en pro de las diferentes estrategias y miradas con las cuales un/a futuro/a publicista se enfrenta a la hora de  iniciar un proyecto comunicacional.

presentación

En esta ocasión se decidió por el desarrollo de diversos contenidos que vienen a potenciar las miradas e inquietudes de los/as estudiantes de la carrera de Publicidad en la sede Duoc UC Viña del Mar.

Javier Regueira y Jorge Benavente

Los invitados, nutridos en su experticia, fueron:

Afiche Creativiña Lab 2016

Roberto Poblete. Content y Connection. Manager In Coca Cola Company Santiago de Chile.

Charla: Marca; su entorno y marketing de contenidos.

a full

Javier Regueira. CEO pop Up Brand. Content y Director General en Branded Content Marketing association BCMA, Madrid, España.

Charla: Branded Content.

Javier Regueira

Guido Puch. VP Director creative general en McCann. Santiago de Chile.

Charla: Storytelling.

 

José Miguel Ventura. Gerente comercial, Marketing and Consumer experience in GFK Adimark. Santiago de Chile.

Charla: Audiencias, sus intereses y netnografía.

 

Alvaro Liuzzi. Periodista, Consultor en medios y proyectos digitales en la Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina.

Charla: Narrativa Transmedia.

 

Ricardo Mares. Creative Director & Owner True. Lima, Perú.

Charla: Desarrollo de contenidos.

Jose Miguel Ventura

Rodrigo Bustos. Gerente de negocios Multiplataformas Canal 13, Santiago de Chile.

Charla: Multiplataformas.

 

Claudio Iturra. Productor ejecutivo de TV. Periodista. Conductor de TV. Santiago de Chile.

Charla: Proyectos Audiovisuales.

 

El evento se desarrolló desde el 17 de Octubre al 03 de Noviembre y contó con una masiva participación de los/as estudiantes de la carrera que se dieron cita tanto en el Teatro de la sede Viña del Mar, como en la sede Cousiño de Valparaíso.

afiche 2

Más información en:

http://www.creativiña.cl/

https://es.wikipedia.org/wiki/Creativi%C3%B1a

, , , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien