Menu TOP

Todo un éxito proyectos colaborativos con empresa IBM y Carrera de Relaciones Públicas en Sede San Carlos

Estudiantes de la carrera de relaciones Públicas desarrollaron proyectos colaborativos con la empresa IBM, donde los alumnos de 3° año trabajaron en dos áreas,  comunicación interna y externa, guiados por los docentes María Paz Fernández y Max Viveros, en los ramos de “Taller de Publicaciones Institucionales” y “Estrategia Digital y Community Manager” respectivamente.

IBM5  En una primera instancia los profesionales de dicha compañía, expusieron ante los alumnos sus diversas necesidades comunicacionales. Christian Molinari, Leader, Brand & External Communication de IBM, planteó el desafio de crear un plan de comunicación digital, dirigido a un público joven, para dar a conocer el sistema informático “IBM Watson”, tecnología desarrollada por la empresa, para la generación de hipótesis, la recopilación de pruebas masivas, el análisis y la calificación de información.

En una segunda instancia Bernardita Opazo, Leader, Executive & Internal Communications, solicitó un plan de comunicaciones internas que propusiera mejoras para las comunicaciones de IBM. Bernardita nos comenta lo siguiente “Para mi, como líder de esta área, es vital conocer nuevas propuestas, sobre todo de jóvenes y futuros profesionales que vienen cargados de ideas innovadoras”.

IBM6

Después de un arduo trabajo, los proyectos fueron presentados en el salón de exposiciones de IBM, ante un jurado compuesto por los ya mencionados Christian Molinari y Bernardita Opazo, acompañados también por:

  • Carolina Mena, Leader, Global Technology Services, Spanish South America en IBM de Chile.
  • Alejandra Salinero, Marketing and Communications Manager en IBM de Chile.
  • Camila Bosaans, Portfolio Marketing Manager en IBM de Chile.
  • Sergio Valenzuela, Workforce Engagement South America IBM de Chile.
  • Daniel Martinez, IBM student de Chile.
  • Jorge Richter, Territory Marketing Manager en IBM de Chile.
  • Constanza Nieto, Event Specialist en IBM de Chile.

IBM

Bernardita y Christian, indicaron que “Los proyectos presentados nos sorprendieron gratamente, destacando el profesionalismo y la creatividad de los alumnos. Ciertamente, algunos de esos proyectos serán desarrollados en nuestra compañía .Es sumamente gratificante para nosotros aportar al crecimiento de los futuros profesionales, ofreciéndoles una mirada a lo que será su próxima etapa en el mundo laboral; que se hace realmente en el día a día, cuáles son los niveles de exigencias, y tantas otras cosas que estoy segura ellos aprendieron en esta relación”.

IBM7

Además, participó la directora de la carrera de Relaciones Públicas Celeste Rivera, quien destacó que la vinculación con el medio, permite fortalecer la formación de nuestros estudiantes en la práctica, mediante nuestro modelo educativo, donde nuestros alumnos escuchan las observaciones realizadas por la industria. El objetivo principal es empoderar al alumno frente al empleador y sus requerimientos. Que logre entender su carrera y accionar en el mundo laboral.

IBM4

María Paz Fernández, docente guía de los proyectos de comunicación interna, nos cuenta que para ella “fue una experiencia maravillosa, las propuestas plateadas fueron muy creativas e innovadoras, desde la creación de diferentes APP, comics, revistas internas, códigos QR, tarjetas virtuales, entre otras”.

IBM3

Finalmente,  Bernardita Opazo, les dejó una sugerencia a los futuros profesionales “Como ya están próximo a entrar al mundo laboral, me gustaría darles algunos consejos para ser exitosos. Sean apasionados, creativos e innovadores, ya que estas cualidades hoy día son muy esperadas en los jóvenes profesionales. Todo esto, sin descuidar la responsabilidad y el compromiso en todos los proyectos o funciones que desempeñen. Créanse el cuento, confíen en sus competencias y empodérense de ellas; deben aprender a venderse a ustedes mismos, a ser los primeros promotores de su marca personal”.

IBM2

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien