Menu TOP

Charla “RACING5: Estrategia para Medios Digitales en el Mundo Motor” cautivó a futuros RR.PP.

La actividad, desarrollada en el marco de la asignatura de Plan de Medios que imparte la profesora Andrea Antón, tocó temáticas vinculadas con la gestión de contenidos para la industria automotriz.

  Foto 3 Charla Racing5El diseñador gráfico y director de la revista digital Racing5.cl, Nicolás Espinoza Filippi,  compartió su experiencia con alumnos de la carrera de Relaciones Públicas de la sede Viña del Mar.

En la charla, Espinoza explicó que en la actualidad los medios digitales cada vez se han abierto más espacio en la industria automotriz. Se está viviendo un “boom”, que en el mediano plazo debería regularse, para dar paso a aquéllos que se tomen en serio el trabajo y la tribuna que otorga un medio de comunicación.

 

“Actualmente es fácil crear un sitio web, un canal de YouTube o una cuenta en una red social. El generar contenido de calidad, administrar el medio comercialmente y el lidiar con un equipo de trabajo es lo complejo”, destacó Espinoza.

 

Consultado por los desafíos de Racing5 para el 2017, el expositor manifestó que el principal proyecto a corto plazo es la restructuración en la entrega de contenidos del sitio. La idea será plantear a Racing5 como un portal informativo del mundo motor, otorgando espacio y vitrina a diversas instancias que ven esta industria desde diversas aristas. “Con esto aseguraremos una mayor diversidad de contenidos, donde el fanático tuerca podrá encontrar temas a su medida”, destacó.

 

Racing5 nació el año 2003 con el fin de promover y potenciar el deporte tuerca. Dentro de sus logros se cuenta la cobertura del Rally Dakar, la creación del sitio web TravesiaDakar.com y el canal Racing5.tv.

Foto 1 Charla Racing5

 

Si quieres más información sobre el mundo automotriz ingresa a www.racing5.cl.

Foto 2 Charla racing5

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien