Menu TOP

Ciclo de Intervenciones: Pediatría Lúdica. Creatividad y Voluntad para ejercer una práctica profesional diferente

Idea impulsada por alumnos/as de la carrera de Actuación Duoc UC sede Viña del Mar en recinto de salud: Clínica Reñaca, V región.

2

Orígenes

Hunter Doherty “Patch” Adams, mayormente conocido como el médico de la risoterapia, es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971 (http://www.patchadams.org/)

Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Gracias a la tremenda impronta de este hombre, hoy en día la sanación desde la risa es un medio hiper conocido y efectivo.

No son muchas las agrupaciones dentro del territorio nacional que se dedican a llevar risas, armonía, empatía, humanidad y amor a las personas que se encuentran en recintos hospitalarios sea en proceso para ser internados o ya hospitalizados por diferentes causas.

1

Es por ello que los/as alumnos/as de 4to. Año en la carrera de Actuación Duoc UC Viña del Mar: Martina Lobo, Natalia de la Paz, Carolina Suazo y Ariel Osorio, decidieron tomar esa importante impronta y ponerla en práctica como parte, y valga la redundancia, de sus prácticas profesionales.

Apoyados/as por la Directora de carrera Alejandra Varela, se realizó un convenio con Clínica Reñaca para llevar colores, alegría y entusiasmo a los/as pacientes que se encuentran en el Centro de Especialidades Médicas, el Servicio de Urgencia y a pacientes hospitalizados en la Unidad de Pediatría.

De esa forma, cada semana, los/as estudiantes asisten al recinto para realizar un ciclo de intervenciones lúdicas con canciones, cuentos, historias y necesarias payasadas.

Una oportunidad como esta, es para tomarla y elevarla.

Que estudiantes de Teatro tengan la posibilidad de realizar su práctica profesional desde la vocación social que llevan intrínsecamente, es un regalo.

Porque siempre, de alguna forma, se puede realizar el sueño de cambiar al mundo desde lo positivo, es que le damos un fuerte impulso a éstos/as motivados/as estudiantes y un gran FELICITACIONES!!!

Más información en:

http://www.clinicarenaca.cl/prontus_clinica/site/artic/20161003/pags/20161003164608.html

http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2016/10/26/full/cuerpo-principal/6/

http://www.login.cl/noticias/4010-alumnos-de-actuacion-destacan-como-payasos-hospitalarios

http://www.portalmedios.cl/2016/10/alumnos-de-actuacion-destacan-como-payasos-hospitalarios/

http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=26203

https://www.youtube.com/watch?v=HiqJBhhOhuY

https://www.youtube.com/watch?v=tjmLn8bUDJw

, , , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien