Menu TOP

Película Chilena “Mala Junta” gana en el 23° Festival Internacional de Cine de Valdivia

La película relata la historia de Tano (16) quien vuelve a cometer un delito y es enviado a vivir con su padre al campo. Aquí se hace amigo de Cheo (15). En el marco del conflicto Mapuche, junto con las malas relaciones con sus padres, los dos jóvenes se ven desafiados a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

MalaJunta Valdivia
Este Viernes 14 de octubre a las 22.30 horas y el sábado 15 de octubre a las 11.00 horas de 2016, en Aula Magna UACH, se presentó el largometraje MALA JUNTA, de la directora mapuche Claudia Huaiquimilla, y los productores Pablo Greene Flaten, Rebeca Gutiérrez Campos y Eduardo Villalobos Pino, film que tuvo su estreno nacional en el marco del 23 Festival Internacional de Cine de Valdivia, en la sección Largometraje Chileno.

 

El film plasma temáticas potentes como el conflicto mapuche, la delincuencia adolescente, el abandono de los padres y el bullying escolar, que convocan en una amistad juvenil, sobreviviendo en un mundo desigual y encontrando un lugar en el mismo. “Creo firmemente que los prejuicios son más dañinos de lo que la gente piensa, porque de alguna manera, se convierten en irrevocables. Los protagonistas de “Mala Junta” son juzgados en todo momento durante la película por algún prejuicio, lo que les va cerrando muchas puertas y oportunidades que podrían ayudar a revertir la situación que les toca vivir. Otro ejemplo de esto es lo que sucede con el pueblo Mapuches en Chile, donde se les trata como terroristas, incluidos los medios de comunicación, creando miedo en la sociedad y provocando el rechazo hacia ellos. Es por esto que hay que cuidarse de los prejuicios y abrirse a descubrir nuevas verdades, “Mala Junta” nos invita a olvidarnos de los prejuicios.

 

“El estreno nacional y este premio como la mejor película chilena del certamen Valdiviano será sin dudas, la antesala de un recorrido que esperamos pueda consolidarse en un festival internacional de renombre”, dice Eduardo Villalobos uno de los productores ejecutivos del film.

still mala junta

La película, que cuenta con las actuaciones de Andrew Bargsted, Eliseo Fernández,  Francisco Pérez-Bannen, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna, Sebastián Ayala, Rosa Ramírez, entre otros.  La película en su etapas de desarrollo ha sido premiado en Festival de Cine B con el premio LABEX el 2013, FICValdivia mejor guión desarrollo 2013. En el proceso de postproducción fue premiado en FICViña premio Viña Construye 2014 y en la sección Work in progress Guadalajara Cine Construye 2016.  Ha obtenido financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual y Banco Estado, como también la participación de múltiples colaboradores y Alpha Violet como agente de ventas internacional.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien