Menu TOP

Marcos Salazar, Docente carreras de Sonido San Carlos de Apoquindo: “Se agradecen los reconocimientos que te hacen como docente.”

Marcos es Ingeniero en Sonido y Documentalista (Magister en Cine Documental en la Universidad de Chile) ha desarrollado diversos proyectos en el ámbito audiovisual trabajando como diseñador de bandas de sonido de diversas películas, cortometrajes e instalaciones multimediales, destacando el disco reportaje “Rock y Rejas: Sonidos desde la Cárcel” proyecto ganador del FONDART 2002. Posee especializaciones en el ámbito de la fotografía y el sonido de películas junto a Patrick Glish y Mark Berger, ganador de 4 premios Oscar. También ha tenido participación como camarógrafo para el realizador Michael Chanan y actualmente se encuentra desarrollando proyectos documentales independientes en su productora IRREPETIBLE FILMS destacando: “Los Actores”, documental del proceso creativo de la compañía de Bendito Teatro compuesta por actores con Síndrome de Down y “Memoria de la Luz” el que narra historias personas que fueron afectadas por la dictadura en Chile.

1005978_10151514489292135_33326525_n

Marcos ¿Cuéntanos en que estas trabajando actualmente?

Actualmente estoy trabajando en el Documental “Los Actores”, éste trata de un grupo de chicos con Síndrome de Down que participan en la Compañía de Teatro “Bendito Teatro” por más de diez años ya. Esta es una película principalmente de observación, en donde vamos registrando los montajes, los ensayos, la preparación de una obra teatral, todo dirigido por Carolina Carrasco. Es un documental de corte experimental que dura 56 Min. Además te puedo contar que en esta película no sólo me encargo de la dirección, sino, que también de la cámara, los guiones, el sonido, etc., en suma un gran y arduo trabajo. Además de ante mano los dejo invitados a la Avant Premiere que se realizará en el mes de Octubre en la Cineteca Nacional en el Centro Cultural La Moneda.

 

Nos contaron que DuocUC ha tenido participación en la película. ¿Cuéntanos sobre eso?

En su origen trabajamos con www.idea.me en un crowdfunding, se consiguió dinero para el rodaje y Duoc UC nos dio el auspicio para este proyecto, y trabajamos con alumnos de Duoc de Ingeniería en Sonido para realizar el sonido directo y con los equipos de ESCOM.

 

¿Cómo ha sido tu paso por las aulas de Duoc como docente?

Soy docente de Duoc UC desde 2006 en las Carreras de Sonido. Estos años han sido bastante positivos y  los últimos ocho años tengo dedicación docente exclusiva con Duoc.

Se agradece los reconocimientos que te hacen como docente, el apoyo, y la calidad humana de la institución. De esta forma uno ésta constantemente motivado a ser un aporte a la carrera, no sólo en el aula. Actualmente soy profesor Instructor de las Carreras de Sonido y en cargo de Vinculación con el medio.

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien