Menu TOP

Alumnos/as de Publicidad Duoc UC Viña del Mar obtienen primeros lugares en el Effie College Chile de Effie Awards Chile 2016

Ganaron las Categorías Nescafé y Nescafé Mixes

Alan Torres, Gabriel Córdova, Francisco Abarca y Alfredo Godoy de la Carrera de Publicidad Duoc UC Viña, son los alumnos ganadores de la categoría Nescafé; mientras que Francisca Vidal, Faichott Hermosilla y Carolina Fernández de la misma carrera y sede fueron los/as alumnos/as ganadores/as de la categoría Nescafé Mixes.

1 2

De las 5 categorías que el reconocido certamen Effie College ofreció en su 2da versión el pasado mes de Agosto, dos fueron ganadas por la carrera de Publicidad sede Duoc UC Viña del Mar.

 

Un gran logro ya que para este año no sólo se contó con la participación de la carrera de Publicidad impartida por diferentes casas de estudio e Institutos del País, sino que se sumó la carrera de Ingeniería Comercial impartida en diferentes centros de estudio nacionales.

 

¿Qué es Effie Awards?

0 

Effie Awards Ideas que funcionan – básicamente es un concurso de ideas publicitarias que se ponen de manifiesto y en acción mediante ingeniosas estrategias. Se conforman de esa manera potentes campañas publicitarias.

La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen (EEUU). En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa,  Asia,  América del Norte  y  Sudamérica.

 

Effie Awards Chile

“Cada año la industria publicitaria Chilena produce cientos de campañas. Sólo algunas logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos.  La efectividad en comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por avisadores, agencias y medios.

Effie Awards Chile constituye la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing. Este certamen se lleva a cabo con el patrocinio conjunto de: IAB Chile, Escuela de Comunicación Duoc UC, Achap, Anda, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, AMDD, AAM y AIM.” (http://www.effie.cl/effie2016/index.html)

 

Effie  Awards Chile es organizado por Valora (Ex Conep S.A.), quien opera bajo licencia de ®Effie Worldwide, de American Marketing Association, New York. para su marca registrada Effie, en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú.

 

Basado en el Concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, Effie College Chile es una instancia de trabajo basado en ideas publicitarias y puesta en marcha de ellas de forma estratégica, pero esta vez desarrolladas por estudiantes de Publicidad pertenecientes a  diferentes casas de estudio e institutos del País; osea, inminentes empresarios de la Publicidad nacional.

 

Effie College busca entregarle a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing. Se espera que los equipos participantes piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío propuesto por las Marcas participantes en el programa” (http://www.effie.cl/effie2016/college/collegearchivos/college.html)

 

Este año las marcas con las cuales los alumnos debieron trabajar fueron;  Nescafé, Entel, Nescafé Mixes, Escudo y Maggi.

 

El concurso posee una Jura, en donde los semifinalistas y ganadores son evaluados por profesionales de la industria, agencias de publicidad creativas, agencias digitales, agencias de medios, medios de comunicación, avisadores y empresas de investigación.

 

“Nuestros(as) alumnos(as) organizados como verdaderas agencias de Publicidad, demostraron que están preparados para salir al mundo laboral e integrarse a la industria con el objeto de aportar con su pensamiento estratégico. En esta segunda versión de Effie College, no solo midieron su pensamiento estratégico con sus pares de las universidades e institutos que imparten la carrera de publicidad, sino que también compitieron con alumnos de prestigiosas universidades que imparten la carrera de Ingeniería Comercial. Por lo tanto, es un doble mérito el obtenido por los alumnos de la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar, felicitaciones a todos”, comenta el Director de la Escuela de Comunicación José Francisco Zegers.

 

Este es el segundo año consecutivo en donde se reúne a alrededor de 40 profesionales de la industria en Casa Central de Duoc UC para hacer la Jura de Effie College.

El año pasado 2015, en su primera versión, la carrera de Publicidad Duoc UC Viña del Mar también tuvo una participación sobre saliente, llegando un grupo a semifinales.

 

Los(as)  alumnos(as) ganadores(as) serán premiados en la ceremonia de los Effie Awards versión profesional, donde  subirán al escenario a recibir las distinciones el próximo Martes 25 de Octubre en Espacio Riesco, Santiago.

 

Notables participaciones.

Adelante y felicitaciones!!!

, , , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien