Menu TOP

La Escuela de Comunicación estrecha lazos con entidades de Brasil, Reino Unido y España

En el marco de una gira internacional la Escuela de Comunicación se encuentra de prospección de nuevas oportunidades de vinculación con el medio. El subdirector del área de Comunicación de la Escuela sostuvo importantes reuniones de acercamiento con diversas instituciones.

delannoy

En Sao Paulo, junto a los profesores de la UC, doctores Leonardo Meza M. y Antonio Marzzano R., Jaime Delannoy, visitó el prestigioso Instituto de Pesquisas Tecnológicas (IPT) y su laboratorio de ensayos y holografía acústica (en la foto). En la misma ciudad, también visitaron la Universidad Mackenzie (entidad con 160 años de historia en Brasil) y el laboratorio de inspección técnica Concremat. Con todas estas instituciones se exploraron las posibilidades de cooperación mutua en el campo de la tecnología y la innovación.

En su paso por Inglaterra, el doctor Jaime Delannoy Arriagada, visitó en Londres las instalaciones de Abbey Road, el mítico estudio en que se grabaran los trabajos de emblemáticas bandas y películas como The Beatles, Pink Floyd y La Guerra de las Galaxias, entre muchas otras bandas y películas icónicas del siglo XX y XXI. El objetivo fue aprovechar la visita para gestionar la venida a Chile de un relator para el seminario www.sonidoparalasmasas.cl que organizan cada año las carreras de Ingeniería y Técnico en Sonido de Duoc UC. Como resultado de esta gestión, recibiremos la visita de uno de sus ingenieros de grabación para realizar charlas y talleres a alumnos y profesores en el mes de noviembre próximo. Finalmente, se realizó una visita a la Royal School of Music para interiorizarse de la última tecnología en aislamiento acústico recientemente instalada en esa centenaria institución.

En España, se realizó una visita al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, dependiente del CSIC, para conocer la experiencia de la gestión y educación respecto de la normativa acústica de la edificación con los diferentes stakeholders. La gira terminó con una visita a la Escuela y Productora internacional de Animación Digital Lightbox Academy; empresa donde laboran 120 animadores y que se especializa en animación 2D, 3D y efectos especiales. En estos estudios se han realizado películas como Tadeo Jones y Capture de Flag.

 

, , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien