Menu TOP

Relaciones Públicas de Duoc UC Concepción celebró en grande

Premios y reconocimientos en su semana

Tres jornadas decidoras, lúdicas y emotivas tuvieron directivos, profesores y alumnos de la carrera de Relaciones Públicas de Duoc UC Concepción, en el marco de la Semana de las Relaciones Públicas. La ocasión sirvió para unir las actividades académicas y de extensión.

3

La primera de ellas, realizada el 23 de mayo, fue un panel de ex alumnos, quienes compartieron con estudiantes de la carrera sus experiencias en el campo laboral. En este caso, se presentaron cuatro ex alumnos, quienes actualmente se desarrollan en diferentes ámbitos laborales relacionados con RR.PP.

En el auditorio de la sede penquista de Duoc UC estuvieron Macarena Ambiado -Analista de Marketing y Comunicación en la Clínica Vespucio-, Wilson Hoffmann -Relacionador Público de Revista Ruda- Carolina Muñoz -Coordinadora del Programa “Más Capaz” de la municipalidad de Hualqui; y Ricardo Vargas, Jefe de Comunicaciones Biobío, de Masisa Chile. Todos de manera muy ilustrativa y cercana para los presentes comentaron sobre sus roles y desafíos para el desarrollo de la profesión en el plano de la realidad.

2

En este mismo ámbito, y siempre bajo la organización de los alumnos de la asignatura de  Taller de Dirección de Comunicaciones, dictado por la docente Tatiana Garrido; la jornada del martes 24 mayo tuvo como foco el hogar Madre Teresa de Calcuta de la Fundación Las Rosas. Hasta ahí ese lugar de acogida llegaron estudiantes de primer año, para organizarle a los abuelitos una mañana de alegría en la actividad que bautizaron como “La magia de los años 50”. Ésta incluyó la realización de un desayuno, luego de una emotiva misa a cargo del edecán de la sede, Padre John Escobar.

El momento “mágico”, en una fiesta donde el baile tuvo especial presencia, vino literalmente gracias al show del mago Santino. El ilusionista local sorprendió con sus trucos tanto a los presentes en el salón principal del hogar, como también a quienes permanecen postrados dada su condición física.

 

Reconocidos y aplaudidos

5Una de las actividades más jocosas en los días de celebración fue la realizada el jueves 26 de mayo, coincidiendo con el “Día Nacional de las Relaciones Públicas”. Ciertamente, en la sede de Concepción, éste se celebró en grande para los alumnos y docentes.

En un hecho inédito en versiones pasadas los invitados –alumnos, académicos y directivos- fueron recibidos con una alfombra roja, fotos con cotillón y música en el foyer del Auditorio de la sede. Luego, se realizó la ceremonia en la que los alumnos premiaron a los mejores docentes y compañeros, según el nivel.

Los profesores transversales reconocidos fueron Luz López, del programa de Formación Cristiana, y Mariela Zañartu, de Lenguaje. También subieron al escenario los docentes de la carrera Eunice Pérez, Tatiana Garrido, José Eduardo Moya y Sebastián Grant. Además se hizo un reconocimiento a Andrea Carrasco (secretaria de la Escuela de Comunicación) e Irene Mayer-Beckh, directora de carrera de Relaciones Públicas.

En tanto, los alumnos reconocidos fueron Ivy Brunser y Romina Urquízar (primer año), Juan Pablo Urrea (segundo), Camila Morales (tercero) y Alexis Hinojosa (cuarto).

Un momento especialmente emotivo de la ceremonia fue el gran y aplaudido reconocimiento que se le hizo a Marisol Sánchez, ex directora de carrera, y que actualmente integra su cuerpo docente.

4

“A inicio de años, los propios alumnos solicitaron que se hiciera una actividad más lúdica, que siempre todo era charla, seminario y actividades evaluadas relacionadas a una asignatura. Bueno, lo que se hizo ahora fue ‘recoger el guante’ y por eso que la celebración del Día Nacional de las Relaciones Publicas se organizó como una fiesta más de celebración que de corte académico”, comentó Irene Mayer-Beckh Leslie, directora de la aludida carrera, en relación a esta actividad organizada por los delegados de curso, junto a la coordinación y dirección de la carrera.

Mayer-Beckh agregó que entre las motivaciones que tuvieron para llevar a cabo estas actividades fue que se visibilizara la labor del Relacionador Público. “En este caso, dentro de la sede, para los distintos niveles de la carrera y con la sociedad. Finalmente, todo salió bien, y los alumnos encargados de cada actividad lograron un muy buen resultado”, dijo.

DSC_4612

2016-05-26_183534

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien