Menu TOP

Se realizó la 10ª Versión de Youtubízate: El seminario de Marketing Digital de Duoc UC Sede Plaza Vespucio

Ya se ha convertido en una de las actividades ícono de la Escuela de Comunicación. La actualidad y contingencia de sus temas la hacen estar a la vanguardia para los alumnos de Publicidad. Esta versión se llamó “Digitalk” y abarcó temas como robótica e inteligencia artificial.

youtubizate_26991165971_o

En esta oportunidad el invitado principal a esta décima versión del Seminario de Marketing Digital, fue Andrés BustamanteCEO y Co-Founder de Asimov Aceleradora de Proyectos, quien con su exposición entregó a los asistentes, en su mayoría alumnos de 7° semestre de Publicidad Profesional, herramientas para trabajar en un mundo cada vez más digital y emprender con sus propuestas de negocios.

Bustamante, destacó la operatividad de los teléfonos inteligentes y lo que éstos aportan a los consumidores. Por ejemplo, realizar sus búsquedas en base a cercanía geográfica, afinidad de comportamiento, recomendaciones de contactos, reconocimiento de códigos o imágenes y muchas otras. Además, la relación con otros usuarios de teléfonos móviles, al compartir negocios, recomendar lugares, servicios o productos. Esto se refuerza con el material audiovisual que se publica en las redes sociales.

Traducciones simultáneas a través de aplicaciones de los smartphones, facilitarán el entendimiento y ampliarán las fronteras para el comercio electrónico también. En tanto, la tecnología wearable (que podría traducirse “como tecnología que permite vestirse”) como pulseras, ropa, anteojos con realidad aumentada entregaría gran cantidad de información que pudieran utilizarse para crear mejoras en el bienestar de las personas.

youtubizate_26991167231_o

En las tres últimas versiones de Youtubizate, hemos incorporado la modalidad de un trabajo de taller o workshop para potenciar el pensamiento creativo de nuestros alumnos”, afirmó Paulette LladserDirectora de las Carreras de Comunicación de nuestra sede, y continúa: “en esta oportunidad en especial fue interesante que nuestro invitado haya compartido la relevancia de la robótica en los próximo años, ya que permite situarnos en nuevas formas de comunicación aplicado a la disciplina

Al término de la exposición, se dio inicio a este taller, donde 13 agencias, de 6 alumnos cada una, desarrollaron su propio modelo de negocio. El equipo ganador fue el compuesto por Ana CalderónJessenia LabrínDiego FernándezAlan Herrera y Yohan Díaz.

 

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien