Menu TOP

Proyectos colaborativos de la carrera de RRPP

La carrera de RRPP de la sede San Carlos de Apoquindo busca permanentemente insertar a sus alumnos en el mundo laboral. Es así como se han creado distintas instancias de vinculación con empresas y exitosos profesionales.

Grupo curso con Ximena y Max

En lo que va del año, expertos de distintas disciplinas y titulados de la carrera, han visitado las salas de clases para compartir sus experiencias con los estudiantes.

El profesor Max Viveros, en el curso optativo de Merchandising y Promociones ha trabajado a lo largo del semestre en un proyecto colaborativo con varias empresas. En abril sus alumnos presentaron un análisis comunicacional a Rodrigo Saavedra, Gerente General de la IAB Chile (Interactive Advertising Bureau). En su trabajo realizaron un breve análisis comunicacional de lo que representa para ellos la IAB y su programa EducaLab y cómo pueden dar solución al requerimiento de elementos de merchandising para las empresas que tomen los cursos de formación digital.

En el último mes han trabajado con Dunkin Donuts generando una propuesta de comunicación promocional para la celebración de sus 20 años; involucrando a los cerca de 500 colaboradores y a los 60 locales a lo largo de Chile. Cada grupo presentó frente a la Subgerente de Marketing, Ximena Sandoval en las oficinas de Vitacura.

DSC07241            Grupo Curso

Para Karla Villalonco, alumna de cuarto año de RRPP, quien fue parte del grupo ganador fue “Muy importante que nos den la oportunidad de trabajar con clientes reales, porque nos permite analizar qué tan viables son nuestras propuestas y nuestra formación en el mercado actual, si de verdad generan interés y están bien desarrolladas hacia lo que las empresas necesitan. Participar en el proyecto para Dunkin’ Donuts fue muy entretenido porque además estaba el incentivo de un premio y de regalos para todos los que participamos. Creo que estas oportunidades tienen que seguir dándose en la carrera porque son instancias que nos permiten aplicar la teoría de forma más dinámica y fuera de la sala de clases, nos acerca al mundo laboral y nos ayuda a conocer cuáles son las áreas para las que tenemos más habilidades, las que más nos gustan, y donde nos gustaría desarrollarnos.”

profesor visita tema
Juan Dillarza Christian Kúsulas, experto en RRHH y RRLL  Compartió dos casos relacionados con la RSE y las personas, en donde su rol fue como Director de RRHH.
Ma José Cofré Lupe Santos, Periodista La importancia de la redacción para un RRPP.
Nené Cofré Marcelo Puga, Cruceros Australis Segmentación con sus diferentes públicos
Marcia Salas Felipe Yáñez, RR,PP DuocUC Propuestas de evaluación.
Ma Paz Aracena Bernardita Mandiola, Directora de la Fundación AMA Cómo se gestiona un proyecto cultural a través de una fundación

 

Ma Paz Aracena Matías Ignacio López, RR.PP DuocUC Herramientas de Google.
Cristóbal Muñoz

 

Carlos Ferreira, Periodista Crisis TVN

 

2do Lugar

1er Lugar

Los estudiantes de segundo año, del curso de Identidad e Imagen Corporativa con la profesora Marcia Salas, están trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente en el programa Chile Va Contigo. Tal como recalca Marcia “a nuestra sede asistieron la señora Claudia Figueroa, Directora de Servicios Consulares, diplomática y Álvaro Méndez, publicista, ambos en representación del programa Chile Va Contigo. Los alumnos compitieron con propuestas para mejorar la difusión de este programa que busca informar al chileno que viaja. Ahora los seis grupos clasificados deberán presentar sus trabajos en la Cancillería. Las vinculaciones nos acercan a una realidad laboral, hay que aprovecharlas”.

Celeste Rivera, Directora de la Carrera de RRPP señala “es esencial y parte de nuestra formación constante la “vinculación con el medio”, esto nos permite fortalecer la formación de nuestros estudiantes y generar redes de contacto que favorecen directamente a la empleabilidad. Hemos tenido hace más de dos años, visitas de numerosos profesionales a la sala de clases, que voluntariamente y con la mejor disposición, logran explicarle a los alumnos, alineados con sus asignaturas, cómo se trabaja y qué tareas se realizan en sus respectivas empresas con casos reales. Además de los proyectos colaborativos con situaciones y problemáticas de las empresas, donde el estudiante en conjunto con su profesor, pueden presentar diferentes propuestas y comenzar a experimentar lo que les tocará el día de mañana cuando se inserten laboralmente”

 Grupo Curso y Max

DSC07244

DSC07242

DSC07249

DSC07245

DSC07247

3er Lugar

DSC07252

DSC07251

DSC07253

DSC07254

Grupo curso con Ximena y Max

 

 

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien